Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, subió en las últimas horas una imagen a sus stories de Instagram, en la que se ve una radiografía de su espalda.
Allí, se aprecian las prótesis y pernos que tiene tras someterse a una compleja cirugía por su escoliosis idiopática.
La cientista política contó en junio de 2024 -cuando estuvo invitada al programa Podemos Hablar de CHV- que a sus 10 años de edad debió someterse a una compleja operación en su espalda por la escoliosis.
"Fue como 'te tenemos que operar, pero hay que esperar que se cierre el cartílago del crecimiento'. Entonces ahí lo fuimos chuteando", comentó en esa oportunidad. Sin embargo cuando estaba en cuarto medio todo se agravó.
"Cuando se te mueven las vértebras, se mueven las costillas. En un minuto me hacen una resonancia y ven que estaba al borde de que se me perforara el pulmón", recordó en el programa.
De hecho, comentó que "tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Esta fue una operación grave. Iba a durar cinco horas y terminó durando diez".
Ahora, que Fernanda mostró un radiografía de cómo está su espalda, indicó: "Había que chequear las tuercas". De esta forma, la hija de Karen Doggenweiler dio cuenta que todo está bien tras la operación que se realizó hace un tiempo.