Los hijos de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, Antonio y Pedro Campos, se refirieron a la relación con su padre, luego de la denuncia de su hermana Raffaella Di Girolamo por un presunto abuso sexual en su contra por parte del actor.
Los hermanos hablaron con diario El Mercurio, donde contaron que se enteraron de la denuncia, cuando su madre y Raffaella los reunieron para contarles los supuestos abusos que había sufrido su hermana de parte del padre de ellos.
"Nos enteramos del abuso sexual perpetrado hacia mi hermana grande en diciembre de 2022. Mi madre nos convocó a una reunión familiar a los cuatro", partió diciendo Pedro.
"Quiero remarcar que después de esta reunión que tuvimos, en la que lloramos y nos abrazamos, decidimos —Pedro y yo— hablar con Cristián, y una semana después ya lo habíamos convocado a mi casa", añadió Antonio.
Según este último, la conversación con su padre "fue brutal", y que "nunca estuvo a la altura de esa conversación".
En la misma entrevista, Antonio Campos afirmó que tiene motivos suficientes para dudar de la versión de su padre, ya que desde pequeño pudo identificar patrones que podrían darle la razón a Raffaella di Girolamo.
La frase que lanzó Cristián Campos y que encendió las alarmas
Asimismo, expresó que durante la conversación hubo tres situaciones súper especificas en las que el actor nombró a su esposa, María José Prieto. "Él la usaba como una especie de defensa o escudo, porque ella había sufrido abuso de parte de su padrastro", declaró Pedro.
Y añadió: "Lo que me llamó la atención es que él mencionó que no entendía por qué María José sí había logrado superar el abuso y tener una vida normal y Raffaella no. Él hasta ese momento no había confirmado que habían existido abusos, entonces para mí fue como...".
"Eso fue lo primero que encendió las alarmas, de él refiriéndose a mi hermana como abusada. Otra cosa que nos quedó clavada en la cabeza es que se jactó de tener una muy buena relación con una expareja y con la hija de esta, preadolescente en su momento", afirmó Antonio.