En China, una influencer irá a la cárcel luego de ser condenada por estafar a sus seguidores.

Según recoge el China Daily, se trata de Liangshan Mengyang, una joven que durante 2022 y 2023, inventó en sus redes sociales que se encontraba en una precaria situación económica, por lo que pedía por favor a sus seguidores que adquirieran sus productos a bajo costo.

En los registros, solía aparecer con ropa sucia, descuidada o en mal estado, donde también inventaba historias que solían convencer a las personas.

Incluso, en una de ellas afirmó que tuvo que dejar el colegio para cuidar a sus tres hermanos pequeños, y que solo se alimentaba de papas y arroz.

Mengyang logró llegar hasta los 4 millones de seguidores entre Instagram y otras redes sociales de China, hasta que un grupo de personas logró divisarla en Chengdu, ciudad de donde es originaria.

Fue ahí que se descubrió que la joven tenía vivos a sus padres, además de una situación económica muy solvente, que incluyen un auto y una propiedad.

Tras conocerse los hechos, la policía abrió una investigación, determinando también que los productos que vendía no eran locales, además de descubrir que trabajaba para una compañía que creaba personajes falsos para que ganaran fama en Internet y vendieran productos.

El caso terminó con la detención de Liangshan, además de otras 7 personas, quienes fueron condenadas a penas de cárcel de entre 9 meses y un año, además del pago de una multa de hasta 13 millones de pesos.

Publicidad