La actriz Ingrid "Peka" Parra compartió el difícil momento que experimentó por una información errónea acerca de su estado de salud, la cual se difundió rápidamente en redes sociales y medios.
Esta situación generó preocupación entre sus familiares, ya que ocurrió precisamente mientras celebraba el cumpleaños número cuatro de su hija, Emma.
Cabe recordar que, en octubre pasado, la intérprete señaló en su cuenta de Instagram que encontraba bajo observación médica tras detectarse un nódulo en uno de sus senos. Sin embargo, más tarde y debido a la preocupación de sus cercanos, aclaró que no se trataba de un diagnóstico de cáncer, sino de un estudio en curso.
Sin embargo, comenzó a circular la información de que tenía cáncer de mama en etapa muy avanzada. En conversación con 24 Horas, Parra afirmó que fue nunca había dicho eso, y que la noticia cuando explotó cuando ella se encontraba en el cumpleaños de su hija.
"Nunca dije tumor ni cáncer"
"Me estaban matando, estaban diciendo que tenía cáncer en etapa 4 y que me iba a morir, y no era lo que yo quería transmitir", señalo la actriz, que en esos momentos se encontraba junto a su familia y quienes de forma inmediata estaban asustados por la salud de la "Peka".
"Mis papás, mis amigas, mis tías… todos desesperados me preguntaban con el celular en la mano qué pasaba, por qué no les había contado que estaba enferma".
Según manifestó la actriz, todo habría partido basándose en un video de Instagram que ella subió a sus redes, donde hablaba de un nódulo mamario en estudio, pero cuya información fue interpretada como diagnóstico de cáncer.
"Siempre hablé de un nódulo. Nunca dije tumor ni cáncer. Quizás me equivoqué en nombrar 'etapa', quizás no usé los términos médicos correctos, pero jamás quise transmitir eso", aclaró.
En ese sentido, Ingrid también criticó a los medios de comunicación por no verificar la información: "Un medio lo tomó y todos se sumaron sin llamarme para confirmar. Insisto, asumo mi error, pero la responsabilidad del periodista también parte por casa (...) Nadie me llamó", señalo.
"Mi hija Emma, de 4 años, no entendió nada de lo que pasó. Menos mal. Pero mis papás, con 70 pepas (años) cada uno, se asustaron muchísimo; la gente me escribía lamentándolo. (...) Fue una preocupación gratuita para todos y no me pareció correcto", puntualizó.
La salud actual de Ingrid Parra
Ingrid Parra señaló que tiene un nódulo BI-RADS3, el cual está siendo controlado constantemente a través de chequeos.
"No es cáncer, gracias a Dios. Estoy con una oncóloga y debo hacerme exámenes cada seis meses, porque podría evolucionar, como cualquier nódulo", Agregó.
En la misma línea, la "Peka" aprovechó de hacer un llamado a las mujeres para prevenir el cáncer, en especial sobre los 30 años: "Deberían hacerse mamografía y eco regularmente. Yo dejé pasar mucho tiempo y así apareció este nódulo".
La actriz decidió bajar de su Instagram el video original de su diagnóstico para evitar confusión y señaló que seguirá informando con mensajes médicos claros de su situación.