El actor nacional, Juan Pablo Sáez, ha vivido un complicado fin de semana al ser formalizado durante este sábado tras ser detenido junto a su exesposa en el marco de un caso de presunta violencia intrafamiliar (VIF) ocurrido en Vitacura, en la región Metropolitana.

Y es que como resultado de la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de mantener cualquier tipo de contacto con ella.

Recordemos que se trata de un hecho se remonta al viernes, cuando ambos fueron arrestados por Carabineros luego de acusaciones cruzadas sobre una agresión mutua.

Según los antecedentes recopilados, la mujer habría lanzado gas pimienta al rostro del actor, tras lo cual se dio a la fuga, actos por los que tanto ella como Sáez presentaron informes médicos que constataron lesiones leves.

Ambas partes fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Oriente, organismo que llevó adelante el proceso judicial.

"No todos los hombres son malos" dice Juan Pablo Sáez tras formalización

Al salir de tribunales, Juan Pablo Sáez entregó declaraciones a los medios, donde afirmó que se encuentra participando en un proceso que él mismo habría solicitado.

“Estoy hoy en un proceso que yo solicité. La otra parte estará solicitando sus derechos también, como debe ser en un Estado de derecho”, señaló.

El actor también se refirió a lo que considera una desproporcionalidad en cómo el sistema judicial trata a hombres y mujeres en casos de este tipo: “Hay que confiar en que el sistema, pese a que tiene falencias... existe una desproporcionalidad en los derechos que benefician a las mujeres versus los hombres. No todos los hombres son malos, así como no todas las mujeres son malas”.

Sáez explicó además que el incidente con su exesposa ocurrió mientras ella visitaba a su hija en su domicilio, y aseguró tener registros de video que respaldarían su versión de los hechos.

Según indicó, su hija habría sufrido una lesión cervical mientras jugaba con su madre, en un momento en el que él no se encontraba en el hogar. “Me parece muy curioso que ahora se esté hablando de esa lesión como parte de otra cosa”, comentó.

También relató que recibió una sustancia en los ojos y la boca -presuntamente gas pimienta- lo que le provocó dificultades para respirar por algunos minutos.

Pese a lo vivido, dijo sentirse agradecido de poder continuar con sus actividades y anunció que estaría presentándose en una obra de teatro esta misma noche.

La investigación por este caso continúa.

Publicidad