El juez de la investigación en contra de Cristián Campos reabrió la denuncia en su contra, debido a las declaraciones públicas que emitieron Simón Pesutic y Pedro Campos, a raíz de las declaraciones de la periodista María Verónica Neumann.
Según consignaron en La Tercera, la decisión fue tomada por el juez (i) del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, a tan solo días de que se cerrara la investigación en contra del actor.
La decisión del juez fue tomada tras la polémica que se generó en torno a la declaración judicial de María Verónica Neumann, madre de Simón Pesutic.
Cabe recordar que la periodista aseguró en su declaración jurada que Pedro Campos había contactado a Pesutic para amenazarlo cuando supo que ella declararía a favor de su padre.
Así, ambos actores deberán declarar ante la Justicia por las inconsistencias en sus declaraciones pública, contradiciendo la versión entregada bajo juramento de María Verónica Neumann.
La declaración de la madre de Pesutic generó gran repercusión y fueron los propios actores quienes salieron a desmentir las supuestas amenazas.
“Lamentablemente, esto demuestra la falta de rigor periodístico instalada en nuestro país. Creemos que es grave, ante situaciones tan delicadas, no hayan considerado consultarnos de manera directa y como primera fuente. No solo quienes realizaron el reportaje, sino también todos y cada uno de los medios que, sin mayor cuestionamiento, replicaron y divulgaron hechos que son falsos”, señalaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Pedro Campos y Simón Pesutic.
La determinación ocurre a sólo unos días de que se cerrara la investigación en contra del actor.
De hecho, el propio Cristián Campos aseguró que se encontraba "al final del laberinto", situación que podría cambiar tras la decisión del juez.