La tarde de este jueves, se conoció que el rapero Kanye West y la modelo Bianca Censori están en proceso de separación, esto tras las recientes polémicas que han envuelto a la pareja y, puntualmente, al músico.
Según recoge TMZ, ambas partes están en contacto con sus respectivos abogados para los respectivos trámites de la separación.
La situación se produce 10 días después de un polémico paso por la alfombra roja de los Grammy, en donde Censori posó prácticamente desnuda.
West defendió la elección de la modelo de lucir un vestido completamente transparente e insistió que fue él quien aprobó la decisión, subrayando su postura de control sobre su pareja.
"Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de 'woke'", escribió el artista, agregando que su esposa, al estar con un multimillonario, no debería escuchar las críticas de "pobres estúpidos", escribió en X.
Además, se suman una serie de publicaciones en su cuenta de X, West generó indignación tras realizar comentarios abiertamente racistas, homofóbicos y antisemitas, entre los que destacó su declaración "soy nazi" y su admiración por Adolf Hitler.
Incluso, recientemente, el sitio web de Yeezy, la marca de moda de West, fue 'suspendida' después que comenzara a vender camisetas blancas con una esvástica estampada.
Estas situaciones han reavivado el debate sobre el estado mental de West, cuyas controversias ya son un patrón recurrente.
El famoso rapero ha tenido varios episodios que han puesto en tela de juicio su estabilidad emocional y su capacidad para entender la magnitud de sus palabras.
En 2022, ya había generado un escándalo tras hacer comentarios antisemitas que lo llevaron a ser expulsado de Twitter y a perder importantes contratos con marcas de moda y calzado. Sin embargo, parece que el cantante ha decidido mantenerse firme en su postura, sin disculparse por sus declaraciones y reafirmando su apoyo a figuras históricas como Hitler, lo que ha causado una condena generalizada.