Una sorprendente participación tuvo Kika Silva en su paso por la Gala de Viña 2025, rompiendo todas los esquemas al lucir el Jungle Dress de Versace, que usó Jennifer López a comienzos del siglo. Un vestido de seda verde de 285 gramos, que este 23 de febrero cumple 25 años desde que Jennifer López lo estrenó en los Grammy ¡Otro nivel!
La comunicadora contó la génesis de esta idea de lucir tan importante vestido. "La idea nace cuando con el equipo conversábamos acerca de cómo podíamos traspasar el mensaje que tanto nos importa y que realmente fuera icónico dijimos ‘¿qué es lo más icónico? Versace y JLo’ y en mi cabeza dije lo vamos a lograr, me decían tenemos que tener una segunda opción, y yo lo vamos a lograr, creo que energéticamente le metí mucha cabeza de que lo íbamos a lograr", indicó.
Además comentó que para poder conseguir el look, “la forma de conseguirlo fue trabajar con una estilista española, Beatriz Moreno de la Cova quien ha trabajado, por ejemplo, con Úrsula Corberó y con la modelo Eva Hersigova. Además, tuve que viajar a España para encontrarme con la estilista, pero también con la modista y allá lo revisaron, arreglaron, hicieron retoques, porque es un vestido vintage, de segunda mano, así que había que revisarlo con la modista allá”.
Agregó que completó su outfit con “los zapatos que son Aquazzura inspirados en los ’70, tienen plataforma que también tienen mucho que ver con la moda que se llevaba en esa época (los ‘2.000). Las joyas son PdePaola marca que recién llegó a Chile, con mi estilista tuve la oportunidad de ir al showroom de España a elegir las joyas y el maquillaje y pelo los hice con Ale del Sante”.
La historia del vestido de Kika Silva
Este 23 de febrero se cumplen 25 años desde que JLo sorpendió a todo el mundo con el aclamado Jungle Dress en los Grammy del año 2000. Dicen además que es su paso por esa alfombra roja mundial, inició a Google Imagen como buscador de fotografías.
Los creadores de Google han contado que hasta ese día Google era un buscador de contenido de texto y que fue a partir de ese hito, que Google colapsó buscando: vestido verde JLo, por lo que decidieron sumar a Google el buscador de imágenes.
Otro dato curioso es que de estos vestidos hay sólo 3 originales, uno que está en el Museo de los Grammy, otro en el Museo de Versace y este tercero que fue cedido para hoy. Es un vestido convertido en mito, un look icónico que forma parte de la historia de la moda.
Por toda su historia es que Kika eligió este vestido, pero además, porque ella viene impulsando la tendencia de usar vestidos icónicos que han sido usados con anterioridad y con ello, dándole un enfoque más consciente con el medio ambiente a su gusto por la moda y qué mejor plataforma que mostrar su compromiso en la Gala de Viña luciendo el vestido de JLo.