Después de años de especulación, cambios creativos y una pausa marcada por transformaciones personales, Lana Del Rey finalmente confirmó su regreso musical. La cantante estadounidense anunció que el próximo 17 de febrero de 2026 lanzará su nuevo sencillo titulado White Feather-Hawk Tail Deer Hunter, una noticia que encendió de inmediato el entusiasmo entre sus seguidores a nivel mundial.
El anuncio fue realizado a través de sus Instagram Stories, donde la artista no solo reveló la fecha de estreno, sino que además describió la canción como una de las más importantes de su carrera reciente. “Mi nuevo sencillo y mi canción favorita esta es la que he estado esperando saldrá el 17”, mencionó Lana, dejando entrever la carga emocional y creativa que existe detrás del tema.
El álbum de Lana del Rey en constante transformación
Este nuevo lanzamiento llega casi tres años después de su último disco, Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd (2023), período en el que la cantante se mantuvo alejada de los estrenos oficiales y enfocada, tanto en su vida personal como en redefinir el rumbo de su próxima era musical, marcada también por su reciente matrimonio.
Según información entregada por el fan club oficial Lana Del Rey Chile (@ldrchile) a T13, el próximo álbum de la artista ha pasado por un complejo proceso creativo. El proyecto habría sido remasterizado en al menos tres ocasiones, luego de que en 2023 Lana anunciara un giro hacia el country. Desde entonces, el disco ha cambiado de nombre varias veces, primero fue Lasso, luego The Right Person Will Stay, y más tarde Stove, título anunciado en septiembre del año pasado, pero que finalmente no vería la luz como tal.
De acuerdo con lo que manejan los fans, White Feather-Hawk Tail Deer Hunter funcionaría como el primer sencillo promocional de un álbum que aún no tiene nombre definitivo. Aunque inicialmente se esperaba la inclusión de canciones interpretadas durante su tour por Reino Unido como, Stars Fell on Alabama, 57.5 y quiet in the South, además de Henry, Come On y Bluebird, actualmente se comenta que estas últimas quedarían como sencillos independientes y que el nuevo disco estaría compuesto principalmente por material inédito.
Musicalmente, el proyecto estaría inspirado en sonoridades folk de los años 70, con una fuerte identidad americana. La nueva canción fue producida por Jack Antonoff, junto a Chuck Grant, hermana de Lana, mientras que la letra contó con la colaboración de Jeremy Dufrene, esposo de la artista. Además, el sencillo llegará acompañado de un video musical dirigido por Chuck Grant, replicando la fórmula visual que marcó la era de Norman Fucking Rockwell!.
Según lo revelado por la propia artista en un video reciente, la producción de vinilos ya está en marcha, lo que apunta a que el nuevo álbum podría ver la luz a mediados de mayo, confirmando que el regreso de Lana Del Rey no solo es inminente, sino que promete ser uno de los hitos musicales más comentados del año.