El comediante Arturo Ruiz-Tagle protagonizó uno de los momentos más comentados del Festival Capital Puerto Montt 2026, tras retirarse del escenario antes de completar su presentación. El humorista dejó el show a los 30 minutos, en medio de pifias, gritos y un tenso cruce con parte del público.
El episodio ocurrió en el marco del aniversario 173 de la ciudad de Puerto Montt, jornada en la que también participaron artistas como Joe Vasconcellos, Sinaka, Leo Rey y Cumbia e' tu madre.
Tras 30 minutos de una rutina que estuvo marcada por chistes de carácter sexual, el público presente comenzó a demostrar su descontento con la presentación del humorista y de a poco se escucharon los gritos de "fome".
Con el evidente descontento de los asistentes, Ruiz-Tagle, resolvió de la peor manera, comenzó a pelearse con el público y realizó gestos obscenos en contra de las personas.
"Ustedes le están faltando el respeto a harta gente que está escuchando", dijo Ruiz-Tagle, tras lo cual comenzó a contar chistes sobre el Presidente Gabriel Boric y la diversidad sexual, pero sin un hilo claro en su rutina.
La millonaria suma que ganó Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt
Tras la polémica y ofensiva rutina del panelista de Sin Filtros, la concejala Evelyn Sánchez, decidió alzar la voz y reveló cuánto pagó la Municipalidad de Puerto Montt al humorista.
“¿Sabes cuánto costó que Arturo Ruiz-Tagle viniera y ofendiera a todos los puertomontinos mostrándoles el dedo del medio? Su rutina costó 11.500.000 pesos, eso fue lo que pagamos para que venga acá y nos venga a insultar”, afirmó.
En el video, la concejala reveló que a los artistas locales no se les habría pagado nada por sus presentaciones, hecho que lamentó.
Alcalde de Puerto Montt vs Arturo Ruiz-Tagle
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, también expresó su rechazo por los gestos obscenos del humorista.
“Es profundamente lamentable que un profesional del humor como Arturo Ruiz-Tagle haya optado por utilizar gestos que no solo son inapropiados, sino que también falto de respeto hacia un público que merecía un espectáculo de calidad”, declaró el jefe comunal.
“Más allá de los altibajos que pueda tener cualquier artista en su carrera, existe un deber de respeto hacia quienes asisten a estos eventos, y eso no se ha cumplido”, afirmó.