David Silva, conocido por años como el "Papaya" en el popular grupo de comedia Fusión Humor, ha dejado atrás su faceta humorística para reinventarse en el mundo de la música. En una entrevista con BioBioChile, el exintegrante de la agrupación, quien se retiró en 2017 en el apogeo del éxito del grupo, abrió las puertas a su nueva vida como rapero bajo el nombre artístico Big David.

De Fusión Humor como "Papaya" a Big David

Desde su retiro de Fusión Humor, han pasado casi diez años, y la transformación de David es notoria. Hoy en día, luce mucho más delgado, con tatuajes que cubren sus brazos y mechones rubios, una apariencia muy distinta a la de sus días en el grupo, cuando llevaba una pequeña melena y un incipiente bigote. El cambio, sin embargo, no solo es físico, sino también en su camino profesional y personal.

David relató cómo, tras años de trabajo, estrés y problemas personales, llegó a un punto de quiebre que lo obligó a replantearse su vida. “El exceso de trabajo, el estrés y los problemas personales me llevaron a sufrir alopecia y un ataque de pánico. Fue un punto de inflexión que me hizo buscar ayuda profesional”, confiesa. Este fue el desencadenante de su salida abrupta del grupo de comedia.

La música nunca fue ajena a David. Desde joven, formó parte del grupo de rap Arma Fonética a los 12 años, y aunque más tarde se dedicó a la comedia, nunca dejó de escribir y producir música. Tras su salida de Fusión Humor, David retomó su amor por el hip-hop y desde entonces no ha parado. En su nuevo proyecto, se presenta como Big David y está a punto de lanzar su primer single, titulado “Chico Sonriente”, el cual refleja la transición de su vida y los cambios emocionales que atravesó.

“Chico Sonriente no habla solo de mi paso de la comedia a la música, sino de cómo dejé atrás mi pasado, ordené mi mente y comencé de nuevo”, explica David. La canción es un reflejo de sus experiencias personales y su evolución emocional. “Fue como escribir un diario de vida, como liberar todo lo que sentía en ese momento”, agrega.

El próximo 17 de marzo, Big David lanzará su single “Chico Sonriente” y ya tiene grandes planes para el futuro. Además de su primer álbum Disperso, que abarca diversos géneros como reggae, hip-hop y cumbia, David está buscando colaborar con artistas reconocidos. Entre ellos, menciona a Lechero Mon y sueña con colaborar con Flor de Rap o Movimiento Original. También, no descarta una reunión con Tiro de Gracia, aunque reconoce que las diferencias entre los miembros de la icónica banda de hip-hop hacen que esta colaboración sea difícil.

A pesar de su cambio de rumbo, David no olvida el personaje que fue en Fusión Humor. “Fue un buen camino, fue un buen proceso, un buen aprendizaje. Mucho cariño al Papaya, pero siento que la gente me subestima en ese aspecto, o tiene muchas expectativas frente al Papaya y no es algo que yo quiera asumir" señaló a BioBío. Aunque no ha recibido apoyo de sus antiguos compañeros de comedia, David se siente respaldado por su equipo y su familia en este nuevo capítulo.

También te puede interesar:

Publicidad