La mañana de este miércoles se conoció que la cantante Francisca Maira, más conocida como Fran Maira, denunció a su pareja por agresiones, por lo que el individuo fue formalizado esta tarde.
Tras la audiencia en su contra, el individuo rompió el silencio ante los micrófonos del programa del 13, Hay que Decirlo.
El sujeto, quien fue identificado como Joaquín Rodríguez, y que corresponde a un artista urbano cuyo nombre artístico es Nes, se refirió a los hechos ocurridos en el Hotel Mandarín.
Los incidentes sucedieron en el hotel ubicado en Avenida Presidente Kennedy de Las Condes, región Metropolitana.
Justamente ese recinto entregó su versión sobre los hechos. En el escrito, indicaron que "se registró un incidente en el sector de estacionamientos subterráneos del hotel que involucró a un huésped y su visita", señalaron desde el hotel a La Cuarta.
Asimismo, dijeron que "el equipo del hotel actuó de manera inmediata, implementando los protocolos de seguridad correspondientes y brindando asistencia oportuna a la persona afectada".
Pareja de Fran Maira rompe el silencio
El programa del 13 tuvo acceso a las primeras declaraciones del artista urbano tras la formalización en su contra.
En la instancia, el joven habló brevemente, pero descartó que tenga una relación con Fran Maira y que se hayan registrado agresiones físicas en contra de la cantante.
"No, para nada. Todo bien", respondió brevemente.
"Todo lo está viendo mi abogado, pero que yo sepa no... él les puede dar más detalles (...) No, no le he destrozado el vehículo... no soy su pareja", señaló.
Minutos después, habló nuevamente ante los micrófonos, acompañado de su abogado.
"No la he agredido. En ningún momento le he pegado", indicó.
Luego, fue el abogado del artista urbano quien tomó la palabra: "Joaquín fue formalizado, pero en ningún caso fue formalizado por delito de agresiones. Eso que quede súper claro. La formalización fue por una supuesta amenaza y daños a un vehículo. Eso en materia de investigación".
"La versión de Joaquín, y que llevará adelante la defensa, es que estos hechos no sucedieron tal como lo denuncia la víctima", complementó.
"No hubo golpes, no hubo lesiones, sino hubiese sido formalizado por el delito de agresiones, y no fue así. Los delitos son dos: el delito de amenazas y daños", cerró.