A través de sus stories de Instagram, Laura Prieto reveló que el año pasado, y a raíz de su depresión, recibió un inesperado diagnóstico: Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

La ex participante de 'Calle 7' ocupó la red social para transparentar lo que está viviendo y así ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. "A raíz de mi depre, mi doctor pudo dar con mi diagnóstico, que es Trastorno Límite de la Personalidad", comenzó diciendo.

Y luego añadió: "Todavía me acuerdo de esa tarde cuando mi doctor me dijo mi diagnóstico me puse a llorar. Tenía mucho prejuicio con dicho diagnóstico".

En conversación con Las Últimas Noticias, Prieto ahondó sobre su afección mental y dijo que "cuando supe mi diagnóstico, comencé a informarme más. Y hoy puedo reconocerlo".

Sobre su reacción, Laura mencionó que "uno siempre tiene el prejuicio de tener ciertos trastornos. Pensé que era uno muy fuerte, pero después me di cuenta de que es uno que viene a través de los traumas que uno tuvo cuando era chico o en la vida. Por lo menos para mí lo que más me ha servido ha sido el psicoanálisis".

En relación a esto último, explicó que "era muy fuerte porque uno abre ciertas puertas que no quieres abrir porque son traumas muy dolorosos. Mis amigas me veían llegar de la sesión y me preguntaban para qué iba... Yo les decía que tenía que darle su tiempo. Siento que estoy en un gran avance. Disfruto de mis sesiones y puedo ver la vida desde otro ángulo".

La uruguaya mencionó además que "hay personas que piensan que tengo depresión, pero no es así... hoy estoy bien, hago mi vida normal como cualquier persona, pero sí creo que es importante contar estos avances, que para mí son logros".

 En qué consiste el Trastorno Límite de la Personalidad

De acuerdo a lo que explica la Clínica Mayo en su sitio web, el Trastorno Límite de la Personalidad es un trastorno de la salud mental que impacta la forma en que la persona piensa y siente acerca de sí misma y de los demás, "causando problemas para insertarse normalmente en la vida cotidiana".

Incluye problemas de autoimagen, dificultad para manejar las emociones y el comportamiento, y un patrón de relaciones inestables.

Con el trastorno límite de la personalidad, se tiene un temor profundo al abandono o a la inestabilidad, y se puede tener dificultad en tolerar estar solo. Sin embargo, la ira desmesurada, la impulsividad y los frecuentes cambios de ánimo pueden alejar a los demás, pese a que quieras tener relaciones afectuosas y duraderas.

El trastorno límite de la personalidad por lo general comienza en la edad adulta temprana. La afección parece ser peor en la adultez temprana y puede ir mejorando con la edad.

Publicidad