El conflicto entre Emilia Dides y la organización de Miss Grand Chile dio un nuevo giro después de que Marion de Giorgis, directora nacional del certamen, revelara que la modelo había ofrecido una compensación económica de 5 millones de pesos para mitigar los efectos de su renuncia al certamen de belleza. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por la organización, que considera que la cantidad no cubre los gastos y compromisos ya realizados.

Marion de Giorgis explicó que, más allá del monto ofrecido por Dides, la compensación económica propuesta no era suficiente para cubrir los importantes gastos que ya había realizado el certamen. La directora destacó que solo la franquicia del certamen costó 10.000 dólares, lo que supera en el doble la cifra ofrecida por la modelo.

Además, De Giorgis subrayó que la organización ya había invertido recursos significativos en diversas áreas, como acuerdos comerciales y auspicios millonarios que se vieron afectados por la salida de Dides. También mencionó que los gastos relacionados con la publicidad, la corona, la banda, y el vestuario fueron elevados. En este sentido, reveló que 20 diseñadores se habían comprometido a vestir a la candidata, con prendas cuyo costo varía entre 2.000 y 10.000 dólares por pieza.

 

¿Qué pidió la organización por la renuncia de Emilia Dides?

De Giorgis fue clara al señalar que la compensación de 5 millones de pesos no cubría "meses de trabajo" y esfuerzo que se habían invertido en la organización del certamen. "Efectivamente, recibí esta oferta de parte de Emilia, pero esta oferta no es suficiente; acá no se trata solamente de 10.000 dólares, se trata de meses de trabajo", afirmó la directora.

Más allá de la compensación económica, la directora de Miss Grand Chile solicitó a Emilia Dides que, en lugar de un pago, ofreciera su apoyo para salvar el certamen. "Emilia, no me dejes botada en esto, este proyecto se hizo por ti y para ti" le habría dicho De Giorgis a Dides pidiendo que ayude a promover el concurso y a fortalecer la convocatoria nacional.

Ante la creciente polémica, Emilia Dides anticipó que los motivos que la llevaron a renunciar al certamen son múltiples y que pronto los dará a conocer de manera más detallada. "Cuando yo pueda y tenga la tranquilidad máxima, voy a juntarlos a todos y voy a decir la verdad. Voy a dar mis declaraciones” señaló.

Publicidad