Tras el impactante final de “Mundos opuestos”, que vio coronarse a Juan Pedro Verdier como campeón tras 10 meses de encierro, fue el turno del estreno del nuevo reality show del 13, "Vecinos al límite", con una apuesta totalmente nueva.
Y el público acompañó fuertemente al estreno, ya que entre las 23:08 y las 00:44 horas, el reality animado por Sergio Lagos y Karla Constant lideró ampliamente en sintonía, con un promedio de 688.695 personas por minuto online. En el mismo horario el resto de los canales quedó así: Chilevisión 509.306, TVN 355.942 y Mega 336.123 en el mismo período de tiempo y horario.
Así, el nuevo espacio de telerrealidad del 13 le sacó una ventaja de cerca de 180 mil personas promedio por minuto a su competidor más cercano, llegando, incluso, a duplicar a parte de su competencia y consolidando, aún más, a la estación de Inés Matte Urrejola en Chile como "el canal de los realities".
Adicionalmente, en redes sociales el reality fue todo un triunfo, con el hashtag #Vecinosallímite posicionándose entre las tendencias de X (ex Twitter).
De 5.700 a 16 elegidos, y una historia humana: Lo que dejó Vecinos al Límite
El capítulo debut de Vecinos al Límite se inició con un recuento de la jornada de casting masivo vivida el 30 de enero pasado, donde más de 5.700 postulantes hicieron fila para ser seleccionados para el reality. De ellos, 50 fueron elegidos en entrevistas, y finalmente 20 aspirantes quedaron para la etapa final.
También se vio la premisa del reality. En ella, un empresario llamado “Charlie” es propietario de un barrio, y sale de viaje dejándoles encargadas sus casas a cuatro famosos: la actriz Alejandra Fosalba, la empresaria Paula Pavic, el cantante Kanela, y el chico reality Joche Bibbó. Cada uno de ellos escogió a un amigo famoso -Felipe Contreras, Carla Ballero, Bastián Bravo y Princeso, respectivamente- y deberán elegir a los 16 inquilinos, 4 cada uno, que vivirán con ellos.
Así, para este capítulo debut los famosos eligieron a los 16 integrantes de sus equipos entre los 20 aspirantes. Alejandra y Felipe tuvieron el equipo rosado, y eligieron a la deportista Paz Roldán, la surfista Catalina Gaete, el entrenador fitness Leonardo Saavedra –apodado “Ken”-, y el fisicoculturista Matías Ramos. Paula y Carla, en tanto, quedaron con el equipo calypso, y escogieron a la deportista Carolina Vergara, el temucano Abraham Barría, el geólogo estadounidense Maxi Duch y el ingeniero comercial José Tomás Norambuena.
Kanela y su hijo Bastián, por su parte, quedaron con el equipo amarillo, y optaron por la canalizadora y chef Dianne Fischer, la ama de llaves Sandra Rivera, la animadora de la Fiesta de La Pampilla Nabila del Mar Maureira, y el brasileño Joe Lourenço. Finalmente, Joche y Princeso quedaron en el equipo verde, y escogieron a la excéntrica Javiera Aranda –apodada “Mopa”-, a la Miss Mundo de origen mapuche Erika Calfuleo, a la joven Miss Concepción Florencia Calderón, y al salvavidas Farid Muci.
Ya armados los equipos, cada participante empezó a mostrar su personalidad. Llamó la atención Carla Ballero, pues criticó las elecciones realizadas por sus compañeros. “Una de mis mejores amigas me dijo que esa persona iba a entrar y por favor no la eligieran”, argumentó sobre una de las aspirantes, sin aclarar de quién hablaba, pero Princeso de inmediato especuló que se trata de Nabila.
También destacó “Mopa”, quien sacó aplausos en su presentación al decir que no es atlética pero juega fútbol y basquetbol, y estar dispuesta a darlo todo, “incluso a comer barro”. Al elegirla, Princeso argumentó que lo hizo porque un perrito que tuvo se llamaba “Mopa”.
Otro que llamó la atención fue el bronceado y platinado Leonardo, por su parecido al muñeco Ken de Barbie. Al respecto, el participante dijo que en el casting Joche lo trató de “Princeso versión Temu”. “La gente me dice que me parezco a Ken, no sé por qué”, afirmó, sacando risas.
La historia más fuerte fue la de Abraham, quien tras quedar en el equipo verde, confesó, emocionado, que es un chico trans y quiere ganar el reality para operarse. “Llevo más de tres años en transición y la lista de espera es interminable. Me inyecto testosterona cada 3 meses y me hice una mastectomía”, contó.
Al respecto, Joche fue el más comprensivo con el joven temucano, asegurándole a éste que “si no te hubieses presentado nadie se hubiese dado cuenta”.
"Vecinos al límite, un reality basado en hechos reales", este martes segundo capítulo después de “Teletrece central”, por las pantallas del 13, 13Go y YouTube del 13.