Hace un tiempo se comenzó a especular sobre los motivos de la salida de Luis Jara de Estados Unidos, país en el que residía desde el 2021 junto a su familia. Incluso, se teorizó que el cantante había sido expulsado de norteamérica y por eso había regresado a Chile.
En el programa Oh! Diosas, Cecilia Gutiérrez aseguró que todo lo anterior tendría que ver con un "castigo" a su visa. "Llevó a USA músicos a trabajar y no tenían papeles de trabajo, lo pillaron y le cancelaron su vida", contó.
Frente a todo lo que se ha dicho, el artista decidió referirse al tema. En conversación con La Cuarta aseguró que "estoy muy tranquilo porque no fue una salida forzada".
La explicación de Luis Jara
Debido a que el caso saldría en el programa Primer Plano, el cantante nacional decidió alzar la voz. "En primer lugar, quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios", empezó diciendo.
"La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. Desde entonces, he optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso. Confío en que esta decisión será comprendida como un acto de responsabilidad y prudencia por parte de los medios", declaró.
Sobre lo mismo, detalló cómo fue que se generó todo. "Es importante explicar que todo esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami".
"Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar. Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio", afirmó.
Y continuó: "Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes".
Por lo mismo, Jara fue tajante en aclarar que "mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal".
Cabe mencionar que este fin de semana, Luis Jara abrió la jornada del sábado del Festival de Olmúe, donde cautivó al público con un espectacular show.