Macaulay Culkin se convirtió en el niño más famoso del mundo en la década de los 90's. El actor alcanzó la cúspide de popularidad cuando tenía apenas 10 años, tras protagonizar la icónica película navideña, "Mi pobre angelito".
Y a pesar de que el intérprete conoció el éxito a nivel mundial, y su padre estaba siempre presente acompañándolo en las grabaciones de sus películas, su infancia no estuvo exenta de tristezas a causa de los abusos a los que lo sometía su progenitor. Así lo confesó él en una entrevista que dio al podcast Sibling Revelry.
En la conversación, el actor de 44 años confesó que hace más de 30 años que no tiene contacto con su padre, Kit Culkin. Además de eso, señaló que ni sus hermanos ni los nietos tienen relación con su progenitor y abuelo respectivamente.
“Es un hombre que tuvo siete hijos y ahora tiene cuatro nietos, y ninguno de ellos quiere tener nada que ver con él", expresó Macaulay Culkin.
En ese sentido, el protagonista de "Mi pobre angelito" admitió que su infancia estuvo marcada por maltratos físicos y psicológicos de su padre hacia él y recordó la batalla legal en que se vio involucrado cuando sus padres se enfrentaban por su custodia.
“Quería estar completamente alejado de mi padre”, señaló Culkin. En aquella ocasión, el juez ordenó que Macaulay realizara visitas periódicas a su padre. "Le dije a mi abogado: ‘No voy a hacerlo’. Me respondió: ‘Bueno, estarás en desacato’. Entonces le dije: ‘¿Sabes qué? Reto al juez a meterme en la cárcel por no querer ver a mi padre abusivo. Y es más, lo reto dos veces. Que se atreva a arrestar al niño más famoso del mundo".
Respecto a la mala relación que existía con su padre, Macaulay Culkin apuntó a que "él quería ser actor. Nunca llegó más allá de formar parte del coro en Broadway, y también hizo algo de ballet. Tenía cierto resentimiento hacia mí".
Junto con eso, contó que entre sus 11 y 12 años le expresó a su padre la necesidad de abandonar la industria hollywoodense porque "se sentía atrapado", sin embargo, su padre no cedió ante esa petición.
Por lo mismo, cuando sus padres decidieron separarse, Macaulay Culkin sintió alivio dado que Kit Culkin ya no estaría involucrado en su carrera. "Dije: ‘Genial, renuncio, porque ahora él está fuera’. Espero que hayan ganado todo el dinero que pudieron, porque de mí no va a salir ni un centavo más".
Poco después de esto se produjo el distanciamiento definitivo entre ambos.
Así mismo, el actor reflexionó en cómo influyó esta experiencia en su propia paternidad. "“Uno de mis primeros recuerdos de él fue pensar: ‘Cuando sea padre, no voy a ser así con mis hijos’”.
Macaulay Culkin, quien tiene dos hijos de 4 y 2 años, expresó durante la entrevista en el podcast, "ahora que tengo mis propios hijos, es como que se levanta el polvo. No puedo creer que él fuera así. Tenía todos esos niños hermosos. Es una locura”
"Me decía 'hazlo bien o te pego'": El abuso infantil que habría sufrido Macaulay Culkin
En el año 2018, el protagonista de Ricky Ricón compartió detalles de los abusos que denunció por parte de su padre.
"Me decía: ‘Hazlo bien o te pego’. Era un mal hombre. Fue abusivo, física y mentalmente. Si quisiera, podría mostrarte todas mis cicatrices”, dijo aquella vez. “Todo lo que intentó hacer en su vida, yo lo superé antes de cumplir los 10 años".
Por su parte, en 2016 el padre del actor, Kit Culkin, conversó con Daily Mail y sostuvo que ya no consideraba a Macaulay como su hijo.
También te podría interesar: