El enfrentamiento entre Daniela Aránguiz y Coni Capelli está lejos de terminarse, muy por el contrario, sumó un nuevo capítulo cuando la madre de la ganadora de Gran Hermano salió en defensa de su hija y criticó con dureza a Aránguiz. La controversia se desató a raíz de los comentarios de Daniela sobre Juan David Rodríguez, quien negó a su hijo pese a un examen de ADN positivo.
La ex de Jorge Valdivia señaló que "problemas con las adicciones" estarían detrás de conducta de Juan David Rodríguez con hijo. “Yo creo que se metió muchas cosas por la nariz que le hicieron muy mal, y tiene cosas cerebrales que aun así no lo entiendo", acusó Aránguiz.
Capelli calificó las declaraciones de Daniela como una burla a las personas con adicciones, señalando en el programa Plan Perfecto: “Creo que una cosa es lo que uno haga siendo padre y otra es burlarse de una enfermedad que es tan terrible, que ataca a tanta gente”.
En respuesta, Aránguiz aclaró que nunca se burlaría de una enfermedad y diferenció las adicciones de enfermedades físicas: “Cuando la Coni sea madre, podrá entender la furia y la rabia que se siente. Primero yo le quería decir a la niña Coni que aquí yo jamás en mi vida me burlaría de una enfermedad. Sé que también las adicciones y la drogadicción se ven o se dicen que son una enfermedad, y lo son. Pero para mí, Daniela Aránguiz, una enfermedad es algo que tú no eliges tener, como un cáncer o como un problema al riñón (…) Las adicciones son una elección que tú tomaste al entrar ahí” señaló.
La postura de la madre de Coni Capelli
A través de X, Paola Capelli criticó con firmeza a Aránguiz y al panel de Sígueme señalando que no solo se trató de un ataque contra su hija sino que "un espejo de lo peor de nuestra sociedad".
“Mi hija tuvo la valentía de exigir respeto frente a algo que jamás debería ser motivo de chiste: la enfermedad de la drogadicción. Pero en lugar de reflexionar, eligieron atacarla”. También destacó el preocupante consumo de alcohol y drogas en nuestro país y la falta de visibilización de la problemática y sus tratamientos.
“En Chile, el consumo de alcohol y drogas es altísimo. Estamos entre los países de la OCDE con mayor consumo adolescente y adulto. Pero de la rehabilitación NO se habla. En los medios, simplemente, no existe”, sentenció.
La psicóloga concluyó enfatizando que la maternidad no es un pedestal moral para atacar a otros: “Lo más indignante es escuchar, una y otra vez, el recurso de “porque soy madre”. Como si eso diera derecho a destruir a otra persona. Yo también soy madre. Y a la que atacaron es a mi hija" concluyó.