El pasado domingo, se realizó una nueva edición de los Premios Oscar, donde dos producciones nacionales estaban nominadas: “La Memoria Infinita” como Mejor Documental y “El Conde” como Mejor Fotografía.

Sin embargo, Chile volvió a quedarse sin una estatuilla, ya que las producciones fueron vencidas por “20 días en Mariúpol” y “Oppenheimer” respectivamente.

Por su parte, Maite Alberdi, la directora de “La Memoria Infinita” expresó a Lun que su trabajo fue reconocido por estrellas de Hollywood nominadas a los Oscar por “Nyad”, “Poor Things” y “Oppenheimer”.

“Jodie Foster siempre fue muy fan de la película, era una gran defensora de La Memoria Infinita. Mark Rufallo también, con Cillian Murphy, me preguntaron mucho por la película”, expresó.

Y agregó que la actriz de “Barbie”, America Ferrera también era una “gran fan”. “Con ella hablé, (me dijo) que la había emocionado mucho y amaba La Memoria Infinita”.

El paso de Maite Alberdi por los Oscar

Anteriormente, la directora fue nominada a la misma categoría por el documental “El Agente Topo” en plena pandemia en el año 2021, por lo que solo pudo estar en la ceremonia durante la tanda que le correspondía.

Con respecto a esta nueva experiencia, Alberdi comentó que “lo pasé muy bien, no me paré del asiento, porque la gente va al baño o a fumar, yo me quedé porque la quería ver”.

“No había tenido la experiencia de estar ahí en su formato tradicional. Tanto yo como el equipo celebramos ésta y la anterior (nominación). Me sentí muy acompañada y muy orgullosa del equipo que tengo”, aseguró la directora.

Publicidad