El influencer Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin en redes sociales, hizo un duro cuestionamiento contra algunos influencers que han llegado a las zonas afectadas por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble.
Según él, los creadores de contenidos llegan a los lugares con fines que se alejan del apoyo real a las personas que perdieron todo tras la tragedia. En este sentido, Otakin dijo que muchos han arribado con el objetivo de figurar y ganar visibilidad en redes sociales.
En conversación con Radio Metro, Fernández relató escenas que calificó como inapropiadas y oportunistas.
"Vi a creadores de contenido allá manchándose la cara con cenizas, buscando a una señora mayor para hacer una historia. Encuentro que esa cuestión está súper mal", declaró el chico reality.
El influencer también recalcó que la alta visibilidad en redes sociales implica una responsabilidad. En este sentido, expresó que quienes cuentan con miles de seguidores deberían actuar como facilitadores de ayuda y no como protagonistas de la tragedia.
"Vamos a ayudar, no a figurar. Somos canalizadores. Usemos nuestras redes con hartos seguidores para canalizar y no para hacernos más conocidos o famosos", manifestó.
Otakin indicó que este tipo de conductas incluso puede dificultar el trabajo de quienes sí están colaborando de manera real tras la catástrofe. "Yo no busco eso, quizás hay gente que sí lo busca, pero por favor que no suceda. Están entorpeciendo a los que realmente están ayudando", sostuvo.
Cabe mencionar que Otakin y el ex Yingo, Ariel Osses se han convertido en parte clave de las ayudas para los damnificados en la zona del Biobio.
Esto porque convocaron a sus seguidores en redes sociales para recaudar fondos destinados a los afectados por los incendios. La campaña logró reunir más de 10 millones de pesos, recursos que han sido utilizados para comprar alimentos, útiles de aseo, comida para mascotas y otros bienes básicos para las familias que perdieron sus viviendas.