María José Prieto, esposa de Cristián Campos, arremetió contra Raffaella y Claudia di Girolamo tras la resolución del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde el actor fue sobreseído por prescripción, pero se acreditaron los abusos contra la denunciante

En entrevista con Cecilia Gutiérrez en el podcast Bombastic, la actriz insistió en la inocencia de su pareja pese al fallo. "Todavía no lo podemos entender, ha sido muy inesperado. Cómo la justicia puede condenar a una persona sin pruebas", declaró.

Prieto aseguró que hubo "muchas contradicciones" en los testimonios de la parte querellante, entre ellos el de Claudia, exesposa de Cristián y madre de la víctima.

"Hay tres hechos, los dos primeros son solamente relatos de la querellante, sin ningún contraste, sin ningún testigo de oídas, ni testigo presencial. Entonces es como la palabra de una persona contra la otra", partió señalando. 

En cuanto al tercer hecho, cuestionó directamente el actuar de Claudia. "Respecto al tercer hecho, existe una persona que lo avala que es la mamá de la denunciante, pero lo curioso es que la mamá recuerda este hecho en el año 2020, cuando esta mujer (Raffaella di Girolamo) le escribe una carta, carta que escribe con una amiga que es especialista en abusos y con su amigo Jaime Parada, con el que también redactó la querella, es decir con un escritor. ¿Por qué para escribirle a la mamá necesita a tantas personas?", dijo.

Y añadió: "Bueno, escribe esta carta y ahí, cuando relata los abusos, Claudia tiene un flashback y recuerda que encontró a su hija Raffaella con el padrastro desnudo. Ese sería el único hecho sobre el que hay un respaldo, pero es curioso porque la mamá después de ese hecho, sigue casada con esta persona, sigue durmiendo con esta persona, y yo me pregunto: ¿cómo no llevaste a tu hija al Servicio Médico Legal?, ¿cómo no le dijiste a nadie?".

María José Prieto, incluso recordó su propia historia y puso en tela de juicio la manera en que Rafaella di Girolamo procedió. "Yo sí fui abusada por mi padrastro y fui de las primeras que sacó la voz hace 30 años (...) Yo fui abusada de los 9 a los 16 años. Me fui de la casa a los 17 años, pero yo no podía quedarme tranquila pensando que esta persona podía seguir haciendo esto, porque los abusadores tienen un patrón. Ahí fue cuando hablé con mi hermana y mis primas y descubrí el horror de que mi padrastro había abusado de muchas personas", sostuvo.

María José Prieto se refiere a visitas de Rafaella di Girólamo a su padre

Consultada por los motivos por los que no le cree a la denunciante, María José Prieto respondió: "Yo conozco este caso, yo conozco a esta mujer hace más de 25 años, conozco sus trastornos de personalidad, conozco sus conductas, su carácter manipulador, sus mentiras. Ella misma en sus declaraciones dice que iba al sicólogo y que les mentía a todos, dicho por ella". 

Después de su respuesta, le preguntaron si la actitud de Rafaella di Girolamo no podía ser producto del mismo abuso. Frente a la consulta, Prieto contestó: "Ella cuenta que fue víctima de violencia intrafamiliar de los 1 a los 3 años de edad, cuando Cristián ni siquiera existía, o sea no estaba en su vida todavía. Esa edad es clave también para formar apegos con las figuras parentales".

"Esta mujer tuvo una adolescencia muy compleja (...) ella cuenta cómo viajaba sola a los 9 años de edad a ver a su papá biológico a Nueva York, donde asistía a fiestas con drogas, fiestas que no eran para menores de edad. Entonces ella también estuvo expuesta a cosas muy no correctas para niños". 

Respecto a este último tema, sostuvo que "lo curioso es que cuando ella (Raffaela) vuelve de Estados Unidos, muy irascible después de haber estado con su papá. Luego, este señor llega a Chile y cada vez que se relaciona con ella, ella llega a la casa con cosas muy violentas. Esto es relatado por la nana, no estoy inventando nada, y tiene una relación muy violenta con su papá hasta que quiere cambiarse el apellido. ¿Curioso o no?".  

Te podría interesar: 

Publicidad