En su primera aparición pública tras el cierre del caso judicial contra Cristián Campos, la actriz María José Prieto abordó el sobreseimiento de su pareja, quien fue acusado por Raffaella Di Girolamo-hija de su exesposa Claudia Di Girolamo- por presunto abuso sexual.
La intérprete participó del programa Brutality, transmitido de manera online, donde confirmó que como familia están “bien, tranquilos y contentos también por el sobreseimiento”.
Aunque evitó profundizar en detalles del caso, señaló que “tengo ganas de hablar mucho más, pero todavía no podemos”.
Durante la entrevista, Prieto apuntó directamente contra la Fundación para la Confianza, organización que respaldó la denuncia presentada por la presunta víctima.
“Lamentablemente, la Fundación transgredió el artículo número 4, que es que todas las personas son inocentes hasta que la justicia pruebe lo contrario. Y eso no lo hicieron”, aseguró.
A raíz de lo anterior es que la actriz también cuestionó el actuar de la institución y aseguró que “ese procedimiento -forma en que opera la institución- lamentablemente lo usan mucho".
"Ahí hay una falencia muy importante, porque estamos hablando de abuso sexual de menores, y están los niños implicados. Ahí me toca una herida, porque la verdad, yo soy mamá, yo fui abusada”, recordó.
Además, la actriz adelantó que su experiencia la motiva a tomar acción más adelante. “Para eso voy a levantar una causa. No ahora, pero voy hacia allá. Por algo nos llegó esto y nos vamos a hacer cargo”, expresó.
Prieto también valoró el respaldo que ha recibido desde su círculo cercano durante estos meses, asegurando que "tengo un grupo de personas detrás de contención, algunas amigas, amigos, y eso se valora más que nunca en estos tiempos”.