La comediante Belén Mora enfrenta un complejo momento a raíz de su estado de salud. Durante el fin de semana, luego de que un dolor persistente la obligara a buscar atención, finalmente recibió un diagnóstico que la tiene atravesando un panorama muy difícil.

A través de sus redes sociales, la humorista contó que se encuentra en plena crisis de neuralgia del trigémino, un trastorno que provoca un dolor facial intenso y progresivo.

La propia artista explicó con sus palabras lo que está viviendo: “Más vale tener amigos que plata. Hace una semana comencé con dolores de cabeza y mi mayor temor se cumplió: una crisis de neuralgia del trigémino”.

La situación no solo implica un malestar severo, sino que además, lamentablente va en aumento. Tal como expresó en su publicación, “para quienes han padecido eso, sabrán el dolor intenso que significa que, más encima, aumenta en cada cuadro”.

El cuadro se ha complicado aún más debido a que Belén Mora no puede recurrir a los analgésicos habituales para este tipo de dolor. La razón es que, mientras continúa amamantando, debe evitar medicamentos que podrían aliviar sus síntomas.

“Como estoy con lactancia, no puedo tomar los analgésicos que me quitan ese dolor o que, al menos, lo mitigan. Y además Ponchito y Damián están con gastroenteritis”, explicó ella misma.

La comediante reconoció que hubo momentos en los que sintió que ya no podía resistir el malestar. “Hoy pensé que me iba a morir de dolory llegaron mis amigas”, relató.

En medio de este difícil panorama, Mora destacó que ha contado con una red fundamental para sobrellevar la situación. Agradeció especialmente a sus amigas y familia, quienes la acompañaron y asistieron cuando más lo necesitaba.

Tal como detalló la propia artista: “Me apapacharon, me hicieron reiki, me compraron remedios, me ayudaron con los niños. Ahora mi dolor es un 4 (de 1 a 10) y mi corazón está llenito. A veces es mejor tener buenos amigos que mucha plata. Gracias queridas mías. Las regalonee con comidita”.

Qué es la neuralgia del trigémino, enfermedad con la que fue diagnosticada Belén Mora

La neuralgia del trigémino es un trastorno neurológico que provoca dolor facial extremadamente intenso, parecido a una descarga eléctrica, causado por un mal funcionamiento del nervio trigémino, según indica Mayo Clinic

Las crisis pueden desencadenarse por acciones cotidianas como masticar, hablar, cepillarse los dientes o incluso por un roce leve en la cara. Este dolor puede durar desde horas, días, e incluso meses y suele volverse más frecuente o severo con el tiempo. 

Una de las causas más comunes es la presión de un vaso sanguíneo sobre el nervio, aunque también puede relacionarse con otras enfermedades, como la esclerosis múltiple. 

Estos episodios de dolor son intenso y punzantes, y pueden percibirse como una descarga eléctrica.

Publicidad