Pamela Díaz, conductora del programa "Hay que Decirlo" de Canal 13, expresó su opinión sobre la controversia que involucra a Karol Lucero, quien ha sido acusado de no pagarles a los trabajadores de su canal de YouTube, Like Media. La situación, que ha generado gran revuelo, fue abordada por Díaz durante su intervención en el programa, donde realizó una comparación entre su propio proyecto digital, 'Sin Editar', y el caso de Lucero.
Aunque reconoció que monetizar contenido en YouTube puede ser un proceso lento y desafiante, Pamela Díaz fue contundente al afirmar que los costos del proyecto deben ser asumidos por quien lo lidera, no por los colaboradores. "Yo jamás he dejado a nadie sin sueldo", subrayó.
La opinión de Pamela Díaz
Díaz explicó que, al igual que muchos emprendedores en el mundo digital, ella comenzó su proyecto desde cero, pero siempre priorizó el pago de sus colaboradores. "Todos partimos de cero, sobre todo en digital (...) yo me pude aguantar un año, yo, como Pamela Díaz, pero yo no puedo no pagarle a mis compañeros para trabajar” señaló
En respuesta a la pregunta de Andrés Cañiulef sobre si sus colaboradores iniciaron sin recibir remuneración, la conductora fue tajante en su respuesta: “La gente que trabaja conmigo jamás, yo soy capaz de pagarle a todos menos a mí misma, me fui a pérdida un año. Es lo normal, digital cuesta muchísimo" aseguró ‘La Fiera’ destacando que fue capaz de asumir pérdidas en el primer año de su canal para cumplir con el compromiso de pagarle a su equipo.
"El mundo digital cuesta muchísimo", comentó Pamela Díaz, quien explicó que el esfuerzo y dedicación del equipo detrás de un proyecto digital debe ser remunerado de manera justa "yo creo que cuando tú tienes una posibilidad de hacer un buen trabajo y con la gente que la tienes con una buena remuneración o entienden tu trabajo, es imposible no pagarles” concluyó.
También te puede interesar: