El medio estadounidense TMZ reportó este viernes la muerte de la actriz Catherine O'Hara, a los 71 años.

El sitio de espectáculo citó a dos fuentes de conocimiento directo, aunque de momento, se desconoce la causa de muerte.

La intérprete, de origen canadiense pero también con la nacionalidad estadounidense, se hizo conocida por su papel en "Mi Pobre Angelito", donde hizo de la madre de Kevin (Macaulay Culkin). También trabajó en otras cintas como "Best in Show" (2000) y "A Mighty Wind" (2003).

Catherine O'Hara seguía activa en la actuación

El último trabajo de Catherine O'Hara es de hace poco tiempo. Fue en la serie "The Studio" de Apple TV+, en la que compartió pantalla con Seth Rogen. 

Incluso, por aquella actuación, la actriz recibió una nominación a los Premios Emmy.

En los últimos años, también había destacado en otras producciones. Una de ellas fue "Schitt's Creek" (2020), por el consiguió Emmy. Este mismo premio ya lo había ganado en 1982 por labor como guinista para la serie de comedia "SCTV Network 90".

También es recordada por haber acompañado, en 2023, en la entrega de una estrella de la fama a Macaulay Culkin.

O'Hara nació en Toronto en 1954, donde comenzó su carrera en el grupo de improvisación Second City Theatre, junto a Eugene Levy, con quien colaboraría varias veces, incluyendo la muy exitosa serie "Schitt's Creek".

Su estreno en la gran pantalla vino justamente al lado de Levy, en "Double Negative" (1980).

Tras varios papeles en otras producciones de televisión, O'Hara conquistó un rol marcante en el "Bettlejuice" de Tim Burton, en la cual interpretó a Delia, la frívola madrastra de Winona Ryder.

Dos años después, otro rol maternal sellaría su carisma en la gran pantalla al actuar como la mamá de Macaulay Culkin en la taquillera comedia "Mi Pobre Angelito" que disparó la carrera del entonces actor infantil.

Publicidad