Esta noche se dio inicio a las 74° versión del Miss Universo en el Impact Arena de Pak Kret en Bangkok, Tailandia. En la instancia, las más de 100 candidatas se presentaron en el escenario dando a conocer el país que representan.
En el caso de la candidata chilena, Inna Moll, lo hizo luego de Islas Caimán.
Y tal como se ha visto en algunos ensayos, la cantante se presentó coreando el nombre de nuestro país, muy parecido a como lo hizo Emilia Dids el año pasado. En específico, sólo nombró a Chile y lo hizo de una forma muy potente.
En cuanto a su look, Inna Moll lució el pelo suelto y liso. En relación al vestido, éste era de dos piezas en color lila tenía algunos detalles brillantes.
Cabe mencionar que en la edición de este año del Miss Universo incluye la eliminación del Top 20 para dar paso al Top 30, debido al aumento de países participantes en el certamen de belleza.
De las 30 clasificadas, 25 serán seleccionadas por el jurado, mientras que una será elegida por el voto popular a través de la aplicación o el sitio web de Miss Universo y otras cuatro serán elegidas por continente.
Posteriormente, quedarán 12 candidatas, y luego se dará paso al Top 5 donde se conocerá a la gran ganadora, sin pasar por el Top 3, a diferencia de otras ediciones.
¿Cuánto gana la candidata que se quede con la corona del Miss Universo?
De acuerdo con Telemundo, la mujer coronada como Miss Universo recibe un premio inicial de 250.000 dólares, es decir, más de 230 millones de pesos chilenos.
A ello se suma un sueldo mensual de 50.000 dólares —cerca de 46 millones de pesos chilenos— destinados a cubrir gastos personales como vestuario, traslados a eventos y compromisos profesionales que forman parte del reinado.
Además, la organización se hace cargo de los costos de vivienda, alimentación y manutención.
La ganadora, por otra parte, se traslada a un exclusivo departamento en Nueva York, donde reside durante todo su año como soberana. Junto a esto, cuenta con un equipo de asesores, acceso a múltiples marcas, patrocinios, invitaciones a eventos de alto nivel y hasta vuelos privados.