La artista nacional Mon Laferte respondió a las críticas de artistas locales que la acusaron de tener "privilegios" al momento de exponer sus obras.

En este momento, la cantante cuenta con una exposición en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) titulada "Te Amo Mon Laferte Visual". Mediante  una carta, los artistas acusaron que "hemos sido testigos de cómo estos acuerdos han sido vulnerados cuando figuras del espectáculo, como Mon Laferte, han sido privilegiadas en la programación del espacio, desplazando a artistas previamente programados y reduciendo los plazos de exhibición de sus obras.”

Desde el PCdV lamentaron las críticas hacia Mon Laferte. “Reiteramos nuestro reconocimiento a su obra y nuestro compromiso con todos los artistas nacionales que requieren apoyo constante para visibilizar sus obras y aportar al país desde un ámbito tan relevante como las Culturas y las Artes”, dice un comunicado.

Mon Laferte responde a críticas:

A través de redes sociales, la intérprete nacional compartió un video donde contaba parte de su historia. "¿Cómo se gana una el derecho de llamarse artista? ¿Naces, te haces, lo compras? Yo no fui a la universidad y no tengo título de artista ni de catedrática ni de ná, pero la necesidad te enseña a ser más creativa, arreglártelas y a no pedir permiso, ¿se imaginan hubiera pedido permiso? Yo estaría muerta", reflexionó.

Luego de contar distintas etapas de su vida, Mon Laferte se refirió a las críticas: "Es verdad que hoy tengo un lugar privilegiado, me volví una burguesa, una nueva rica y sé que no pertenezco y nunca voy a pertenecer porque yo siempre voy a ser una flaite y ahora una flaite famosa".

"Yo les encuentro razón de todo lo que dicen de mí, yo a veces dudo y dudo de todo lo que hago, a veces pienso que todo mi arte es una mierda y no solo dudo como artista, dudo de mí también como mamá, dudo de todo, porque siempre me dijeron que no valía y yo me la creí, pero avanzo igual, porque lo único que sé hacer es trabajar y amar, amar el arte como lo único que me ha salvado la vida", agregó.

"Quiero que sepan que con humildad comparto mi arte, lo hago con el respeto que merece mi oficio. No soy mejor que nadie, el arte es subjetivo dicen, pero todo lo que yo hago me sale de los ovarios de lo más primitivo (...) Yo no ando queriendo ocupar el espacio de nadie, pero tampoco voy a andar disculpándome por ocupar el mío. Aquí tienen mi historia ¿Y saben qué? Si esto se trata de meritocracia, entonces yo me lo merezco todo", concluyó Mon Laferte.

Revisa la declaración completa aquí: 

Publicidad