La mañana de este jueves -según pudo constatar T13- se conoció la muerte por causas naturales de la figura televisiva y el empresario turístico, Claudio Iturra.

La información, en primera instancia fue comunicada por Raquel Argandoña en su cuenta de Instagram: "Descansa en paz. ¿Qué está pasando?", escribó la comunicadora, para luego compartir una imagen con un fondo negro y un emoji de un corazón blanco. 

Minutos más tarde, quien también se refirió a la situación fue Jordi Castell. El fotógrafo también pubico un mensaje en la misma red social. "Golpes fuertes y éste... Hablar de fe contigo Claudio Iturra fuiste el motor para volver a creer en todo. Te llevaré en mi corazón", escribió. 

Iturra estudió periodismo en la Universidad Diego Portales y era conocido por realizar programas de supervivencia y de viajes por distintos lugares del mundo. Actualmente tenía un programa en el canal 13C, llamado Maravillas del Mundo.

El rostro de nuestro canal se autodenominaba un trabajólico y fue admirador del fallecido empresario Steve Jobs.​ Iturra era llamado "Rambito",​ sobrenombre acuñado por Gabriele Benni.​

Pesar en televisión por muerte de Claudio Iturra

Claudio Iturra era ampliamente conocido por su trabajo en televisión y el euqipo del matinal Tu Día, de Canal 13, anunció la noticia a través de la pantalla.

"Falleció lamentablemente por un infarto a los 43 años (...) Es una muy compleja noticia porque estamos recabando información", señaló el periodista Francesco Gazzella durante la transmisión de Tu Día. 

Junto con eso, Priscila Vargas afirmó que "lo primero que llama la atención es que es una persona extremadamente joven, activa, muy deportista y nos cae como un balde de agua fría cuando nos enteramos que muere".

Posteriormente, el equipo del matinal contactó a personas que conocieron a Iturra, como la comediante Renata Bravo, quien viajó con él en varias ocasiones. "Todo el tiempo que estuvimos juntos, yo aprendí mucho de él. Claudio era de otro mundo. Los que tuvimos la suerte de conocerlo, yo siempre sentía que hablar con Claudio era hablar con Dios", señaló.

Publicidad