Hernán “Nano” Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón y la presentadora de televisión Raquel Argandoña confirmó a través de sus redes sociales que finalizó sus estudios de Derecho y ya cuenta con su título profesional.
Al igual que su hermana, Raquel “Kel” Calderón, quien cursó Derecho en la Universidad de Chile, Nano Calderón también optó por seguir la carrera de abogacía, aunque lo hizo en la Universidad Andrés Bello. En los últimos años, su vida ha estado marcada por una mayor discreción, especialmente en comparación con la exposición pública de su madre y su hermana. Esta actitud más reservada surgió tras el conflicto familiar que sacudió al clan Calderón Argandoña en 2020, cuando Nano fue detenido por agredir con un arma blanca a su padre, Hernán Calderón Salinas, hecho que provocó un quiebre definitivo en la familia.
Años más tarde del incidente, Nano aseguró que el ataque fue para defender a su pareja, quien acusó a Hernán Calderón de abuso sexual.
Tras una serie de audios y pantallazos que evidenciarían las acusaciones de su pareja, Rebeca Naranjo, en contra de su suegro, Nano volvió a estar en el ojo público.
El empresario de 28 años, confirmó recientemente que finalizó sus estudios de Derecho y reveló qué hizo con su título profesional. La revelación se dio en medio de una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, donde también compartió sus planes personales y profesionales para los próximos años.
“Sí, terminé la carrera. Ya me pasaron el título, ahí está tirada la wea (sic) en la bodega”, dijo de forma distendida, haciendo alusión al diploma que acredita su egreso de la carrera universitaria.
Durante la interacción con sus seguidores, Nano Calderón también reflexionó sobre su estilo de vida y su enfoque en los últimos años. “Ya he tachado en la lista todo lo que tenía escrito. Siento que he sido muy responsable y bien, por un lado, pero por el otro siento que hace falta un poco de irresponsabilidad”, confesó el influencer.
Añadió que su plan desde hace un tiempo ha sido trabajar intensamente durante 2024 y 2025 para poder disfrutar con mayor libertad a partir de 2026. “Siempre dije que en 2024 y 2025 me iba a encerrar para dejar mi vida resuelta. Va todo de acuerdo al plan. En 2026 me dedico a disfrutar”, señaló.
Actualmente, Calderón se dedica a distintos proyectos ligados al rubro digital, moda y emprendimientos personales y no ejerce como abogado.