Natalia Valdebenito recordó durante una entrevista cómo fue que se viralizó un video grabado en una presentación privada, en el que realizó un desafortunado comentario sobre la tragedia que acabó con la vida de varios mineros en la mina El Teniente.

En aquella oportunidad, la comediante nacional dijo: “Puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros, imagínate”.

El registro aludía a la cobertura mediática de la tragedia, que desvió la atención de una polémica previa en que estaba envuelta, pero fue condenado categóricamente por gran pate de la población nacional, incluyendo a varios sectores políticos.

Tras difundirse el clip en redes sociales, la Municipalidad de Rancagua exigió disculpas públicas. Pese a lo anterior, inicialmente la comediante reaccionó de manera defensiva, señalando que se trataba de una “polémica artificial”, pero horas más tarde publicó un video pidiendo perdón a las familias de los fallecidos.

“Yo creo que la perspectiva del dolor me dio esa rapidez para poder hacer eso sin ningún pudor (…) No tengo de verdad ningún pudor en hacerlo. Evidentemente, no me estaba riendo de ellos, pero se entendió así. Y uno igual tiene que hacerse cargo de cómo se ven las cosas”, explicó.

“No soy la gran víctima”, dice Natalia Valdebenito

El episodio derivó en un recurso de protección presentado por familiares de uno de los mineros fallecidos, buscando impedir que Valdebenito incluyera referencias al accidente en sus rutinas. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó la acción al estimar que no hubo incitación al odio.

Sobre ello, la humorista sostuvo en conversación con The Clinic que: “Me parecía muy justo que supieran realmente cómo fue, si en algo amaina su dolor. Porque yo sé que lo que están viviendo no tiene nada que ver conmigo. Y, por lo demás, yo no soy la gran víctima de esto, lo siguen siendo ellas (las familias de los mineros)”.

En la entrevista, Valdebenito también se refirió a las más de 300 solicitudes de información que diputados de oposición presentaron para indagar sus contrataciones en municipalidades.

“No tengo idea para qué, si lo pensamos con la perspectiva del tiempo, fue para puro joderme, porque no pasó nada (…) Me dejan como que yo cobro caro, pero a todos los que trabajan en eso, los músicos, los animadores, ¿nadie les ha objetado esa cuestión? Eso me pareció muy violento”, señaló.

La actriz aseguró que no trabaja con el Gobierno, ni con el actual, ni con anteriores, y que su principal fuente laboral siguen siendo los teatros.

Publicidad