Adriano Castillo, conocido popularmente como Compadre Moncho, se mostró crítico ante la denominación que reciben los profesionales del humor.

En conversación con La Hora, el actor indicó que quienes hacen stand-up no deberían ser llamados comediantes, esto porque desde hace un tiempo se viene hablando de la cercanía del Stand-Up con el teatro.

Es así como figuras que pertenecen a este rubro como Javiera Contador, y otros que no como Fabricio Copano, Pamela Leiva, Rodrigo Villegas y Valentina Saini, han sabido sacar réditos de esta nueva forma de hacer humor.

Sobre lo anterior, Adriano Castillo tuvo una tajante opinión y fue muy claro respecto a lo que significa ser un comediante. "Un comediante es el actor que hace comedia", dijo y afirmó la idea desde la base de que a los humoristas dedicados al Stand-Up se les llama comediantes, cuando son disciplinas diferentes.

"La comedia es el tipo de teatro más difícil", mencionó. Eso sí, precisó que si bien un comediante puede realizar perfectamente un stand-up, no necesariamente es recíproco.

El actor reconoció además que admira a muchos humoristas que hacen stand-up y aseguró que son expertos en lo que hacen. Por lo mismo, llamó a respetar el nombre de las cosas y no caer en la confusión con el término "comedian" (en inglés), que se utiliza para designar a los stand-uperos.

Por otra parte, hizo alusión a los humoristas del teatro de revista, que no hacen stand-up ni comedia teatral, pero sí humor. "Es como decirle show woman a todas las Vedettes, una vedette canta un poco, baila un poco y actúa un poco, la show woman canta increíble, baila increíble y actúa increíble", concluyó Adriano Castillo. 

Te podría interesar:

Publicidad