El creador de la serie "The White Lotus"; Mike White, no dudó en expresar sus críticas hacia Cristóbal Tapia de Veer, el compositor chileno que decidió abandonar la serie por diferencias creativas. El principal punto de discordia entre ambos fue la controversial canción introductoria de la tercera temporada del exitoso show.

Para contextualizar, el artista chileno señaló en conversación con The New York Times, que las diferencias se venían arrastrando desde la primera temporada. "Siento que esto fue como la historia de una banda de rock, como cuando el guitarrista no entiende al cantante", sostuvo el chileno.

Junto con esto, Tapia de Veer se refirió a la gran polémica que se generó después del cambio del tema central en la tercera temporada. "La gente estaba furiosa por el cambio de tema, y ​​me pareció interesante. Le escribí al productor y le dije que sería genial, en algún momento, darles la versión más larga con los ooh-loo-loo-loos', porque la gente se daría cuenta de que iba a venir de todas formas. Le pareció buena idea. Pero luego Mike lo cortó, no le gustó".

Tras esto, el chileno comentó que el punto culminante fue cuando, según él, "en ese momento, creo que ya habíamos tenido nuestra última pelea para siempre. Él simplemente estaba diciendo que no a todo". Después de este desacuerdo, el músico optó por abandonar la producción y además, subió su propia versión del tema a YouTube.

La respuesta del creador de la serie "The White Lotus" al compositor chileno

De esa manera y como respuesta, en una entrevista con el locutor Howard Stern, Mike White ofreció su versión de los hechos, indicando que "no sé realmente lo que pasó", agregando que "creo que él no me respetaba".

Según White, su interacción con Tapia de Veer nunca llegó a ser una confrontación directa, ya que las críticas se hacían principalmente a través de correos electrónicos. "Realmente nunca peleamos, yo sólo le daba notas por correo electrónico, pero creo que no le gustaba eso porque no me respetaba. No trabajaba como miembro de un equipo y quería hacerlo a su manera", expresó el creador de la exitosa serie. 

White también calificó como poco profesional la actitud del músico, calificando sus acciones de "una mariconada" ("a bitch move"). "Siempre me miraba con esa sonrisa con desdén, como si pensara que yo era un chimpancé o algo así", expresó White, apuntando a lo que consideró una falta de respeto hacia su dirección y su estilo de trabajo.

También te podría interesar: 

Publicidad