El actor chileno Benjamín Vicuña se refirió públicamente a la tensa situación que atraviesa con su ex pareja, Eugenia ‘China’ Suárez, en torno al cuidado y a la nueva vida de sus hijos Magnolia y Amancio, quienes ahora residen en Estambúl. Según ha trascendido, Suárez habría inscrito a los niños en un colegio ubicado en dicha ciudad, después de haberse trasladado a vivir junto a su nueva pareja, Mauro Icardi.
Durante una entrevista con América TV de Argentina, Vicuña evitó confirmar o desmentir de manera directa si sus hijos efectivamente fueron matriculados en esa ciudad, pero reconoció que la rutina diaria de sus hijos ha cambiado. El actor comentó que solía llamarlos todos los días a las 7 de la mañana, pero últimamente ese contacto se ha vuelto complicado.
El actor expresó su deseo de que la atención de los periodistas vuelva a centrarse exclusivamente en el trabajo de él y que sus hijos queden fuera de cualquier conflicto. Tal como recogió el medio trasandino, Vicuña afirmó: “Me gustaría que las cosas volvieran a su lugar, que se hable del trabajo únicamente y que dejemos a los chicos de lado”.
Benjamín Vicuña acusa cambio en la rutina de sus hijos: "No sé nada"
Sobre el cambio en la rutina de sus hijos, dijo: “Cambiaron la rutina de los chicos. Yo los llamo todos los días a las 07:00, pero la situación se complicó cada vez más, se cambió la rutina por algo. No soy tonto, me di cuenta”.
Respecto a las gestiones legales, el actor comentó que están en manos de sus abogados y calificó el proceso como “surrealista”, debido a la falta de comunicación de Suárez ante sus intentos de diálogo.
“Es una cosa que se está arreglando entre abogados. La verdad es que es todo muy surrealista. No tuvimos respuesta, no tuvimos una notificación”, sostuvo.
Finalmente, Vicuña reiteró que no tiene certeza sobre la matrícula escolar de sus hijos y señaló que sólo sabe que su rutina fue modificada. “Pedí a los abogados que se comunicaran y se entendieran. No hubo respuesta en más de una semana (…) Me di cuenta de que los chicos estaban con un tipo de rutina, pero no sé si en un colegio, en qué colegio, no sé nada”, concluyó.