El regreso de Eskarcita al encierro de Mundos Opuestos no pasó desapercibido. Aunque su objetivo era anuncial la nominación de a uno de sus compañeros, lo que realmente marcó su reaparición fue el tenso cruce que protagonizó con Alan Didier, con quien vivió una historia que no terminó bien.
Apenas pisó la casa, la influencer de 23 años fue recibida por Chilota, quien no tardó en ponerla al tanto de lo ocurrido durante su ausencia. En la conversación, la sureña le contó que Alan se había olvidado de ella. Y la sorpresa llegó cuando Eskarcita notó la presencia de Nicole Leiva, la nueva integrante. “¿Ya te engatusó?”, preguntó de inmediato, refiriéndose a Alan. Chilota agregó más leña al fuego y gritó: “Eskarcita, como nunca se puso atento, caballero y te negó”. Tras esto, Alan negó lo que decía Chilota.
Fue en ese momento cuando Eskarcita interrumpió molesta: “¿De nuevo tiene él el protagonismo? Basta. De verdad basta”, lanzó, visiblemente molesta.
Eskarcita trató a Jota de "poco hombre" y lo dejó nominado
Durante la ceremonia de nominación, Eskarcita tomó la palabra y se dirigió a Jota en duros términos para nominarlo. “Por un lado, está Jota, que me encuentro en esta posición por tu cobardía, por tu poca hombríay por tu decisión estratégica, que de estratega no tuvo nada, porque los veo donde mismo, que era el arrastre de ustedes, pero en verdad siguen en el pasado. Nunca fui yo el problema, te lo digo", expresó.
"Me quemé por ti y no valió la pena en absoluto": Eskarcita reaparece y revienta a Alan en fuerte encontrón
Pero la parte más dura fue para Alan. “Por otro lado, se me viene a la cabeza, por quien también he perdido muchísimo es Alan, quien tiene la víbora en el cuello, o sea, ya ni siquiera lo esconde, sino que lo demuestra a flor de piel, su verdadero ser y lo que es. Así que... la verdad, es que me quemé por ti, Alan, muchísimo, aposté por ti. Cosa que no valió la pena pero en lo absoluto", declaró sin filtros.
Alan solo alcanzó a decir, “es responsabilidad de cada uno”, antes de que la tensión escalara aún más.
Cuando él intentó acercarse para preguntarle si realmente lo iba a nominar, Eskarcita fue tajante, “no Alan, no te pretendo dar más pantalla”.
Más tarde, en una conversación privada con Chilota, Eskarcita fue aún más clara sobre su sentir: “De verdad que yo me quemé heavy por este hueon”, confesó.
Mientras tanto, Alan hablaba con otros participantes, manifestando su molestia con la actitud de la influencer: “Sinceramente me da lo mismo. De verdad no me importa, me da lo mismo si no la vuelvo a ver. Me siento pasado a llevar a que ella atribuye que me va bien por ella, siendo que no hizo nada por mí”.
En ese momento Eskarcita se acercó al círculo para enfrentarlo nuevamente, “¿así que te sientes pasado a llevar? Cosita”, le dijo con ironía.
Alan no se quedó callado: “Es la forma en que me tratas y me dices que me diste suficiente pantalla. Fui siempre sincero con mis sentimientos, Eskarcita”.
Ante esto, ella respondió sin vacilar: “¿Y de qué forma me trataste tú a mí?”. En ese momento, Alan se negó a conversar y le devolvió con la misma moneda, “bueno, la pantalla no te la voy a dar yo a ti en este caso”.
Pero Eskarcita no dejó espacio para más: “Yo te estoy diciendo que arriesgué muchísimo por ti, perdí muchísimo. Así que no te vengas a hacer el ofendido ahora”.
Alan intentó justificar su posición: “Pero no es mi culpa no sentir algo por alguien”. Y agregó sobre Chilota: “La Chilota habla puras weas”.
Antes de dar por cerrado el conflicto, Eskarcita fue categórica: “Escúchame, no quiero que mi paso por esta casa se resuma a ti. Muchas gracias”.
El tenso cruce dejó a Alan muy molesto, quien le advirtió a Chilota: “No te pesco más y te lo declaro ahora”.
Más tarde, conversando con Joche y Diego, fue lapidario respecto a lo ocurrido con Eskarcita: “Yo siempre le dije que no, si ella se cagó la carrera que tenía por seguir a un hueon que no la tomaba en cuenta, es culpa de ella”.