La noche del viernes el mundo de la televisión chilena se remeció luego de que se conociera la muerte del periodista Andrés Caniulef a los 48 años. 

El periodista falleció en la noche del viernes 9 de enero en un departamento ubicado en Mac Iver con Santo Domingo de la comuna de Santiago. Personal policial se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer su causa de muerte.

“Como familia lamentamos la información de decir que Andrés acaba de fallecer por un paro cardiorrespiratorio. La verdad es que ustedes como periodistas deben saber que mi hermano era muy honorable, muy carismático y muy apreciado por todos”, dijo su hermana, Maritza Caniulef, tras conocerse los hechos.

La última aparición de Andrés Caniulef en televisión

Apenas unas horas antes del deceso, el comunicador tuvo una última aparición en un programa de Tevex. 

Se trata del espacio de farándula "No es lo mismo, pero es igual", donde el comunicador estuvo acompañado de Ítalo Omegna, excandidato a diputado por el Partido Nacional Libertario y hermano de la actriz María Gracia Omegna. En el segmento conversaron con el expolítico, ahora devenido en figura televisiva, de diferentes temas.

Durante la entrevista se aclaró que ambos tenían diferencias en términos de ideología política, pero que, pese a todo, su relación era buena. 

"Un nuevo capítulo y también un nuevo invitado. Estamos hablando de un hombre que fue candidato a diputado, pero al no ser elegido, ganamos un rostro de televisión, porque pasó de ser candidato a figura de la tv", fue la manera en que comenzó el capítulo.

El video ya cuenta con más de 25 mil reproducciones en el canal de YouTube y se llenó de comentarios de usuarios que lamentaron la muerte de Caniulef. "Serás recordado con mucho cariño, eras muy simpático, humilde, de un gran corazón", "Descansa en paz Andrés", son algunos de los comentarios que dejaron los seguidores del programa. 

Algo que también destacaron los usuarios, fue la última reflexión que dejó el periodista al final del programa, "de eso se trata, una sociedad diversa en donde las ideas, por más distintas que sean de cada uno, se puedan compartir, debatir y disfrutar. Así que muchas gracias, nos vemos en un próximo capítulo”.

Publicidad