La vida sentimental de la actriz Francisca Gavilán va de viento en popa. Así se conoció este viernes, luego de que ella misma compartiera en sus historias de Instagram una imagen que confirma su nueva relación amorosa.

En la fotografía aparece abrazada y sonriendo junto al periodista y actual agregado cultural Germán Berger Hertz, dejando entrever un vínculo que suma varias señales públicas en el último año.

La postal fue acompañada por la frase “feliz vida, hermoso compañero”, junto a dos corazones rojos. La actriz también etiquetó a Berger, gesto que no pasó inadvertido entre sus seguidores.

Francisca Gavilán venía mostrando indicios de su nueva relación en redes

Aunque Berger mantiene su cuenta de Instagram privada, las interacciones en el perfil de Gavilán daban señales de esta cercanía. No se trata de la primera vez que la actriz publica momentos junto a él.

El pasado 22 de septiembre, por ejemplo, subió una serie de fotografías tomadas en Madrid bajo el mensaje “Bienvenida primavera”, donde Berger figuraba como el autor de las imágenes.

Algo similar ocurrió el 28 de julio, cuando agradeció su apoyo durante un concierto sinfónico de Illapu con las palabras “Agradecida de ti, Germán @bergerhertz, por tus consejos siempre”.

Los registros muestran que han compartido viajes y actividades durante el último año: En abril, Gavilán volvió a España, con fotografías tomadas por Berger. En enero de 2025, publicó una dedicatoria durante un homenaje a Violeta Parra: “Gracias por estar siempre”.

¿Quién es Germán Berger Hertz?

Berger Hertz pertenece a una familia estrechamente ligada a la historia política y de derechos humanos en Chile. Es hijo del periodista Carlos Berger Guralnik, ejecutado en Calama durante la Caravana de la Muerte, y de la abogada y diputada Carmen Hertz.

Su trayectoria profesional incluye diversos cargos en el ámbito cultural y comunicacional, como en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2014), en TVN como Jefe del área de No Ficción de TVN (2014-2016), como director de la SECOM (2015-2016) y también asesor cultural y educativo del gobierno (2016-2022).

Desde julio de 2022, se desempeña como agregado cultural de Chile en Barcelona, rol que en su momento generó polémica, debido a que el entonces cónsul Jaime Ferraz no fue informado previamente de su nombramiento, lo que provocó tensiones internas.

Publicidad