Este miércoles, Carlos Vives será el encargado de abrir la cuarta noche de la 65° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la cual también contará con la presencia del humorista nacional Edo Caroe y el artista mexicano, Carín León.
En ese contexto, una de las canciones más exitosas del cantante colombiano, es "Carito", la cual fue estrenada en 2001 y fue parte del álbum "Déjame entrar".
La canción narra la historia de un enamoramiento entre un estudiante y su profesora de inglés. La profesora, llamada "Carito", es una mujer extranjera que llega a enseñar en un colegio de Colombia y el estudiante, representado por Carlos Vives en la canción, se enamora profundamente de ella, pero nunca logra expresar sus sentimientos antes de que ella regrese a su país.
La canción fue compuesta por Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años y quien le aseguró que había sido una historia real.
¿Historia real?
Sin embargo, en una entrevista con Mario Kreutzberger, "Don Francisco", el artista colombiano contó la verdad detrás de la canción.
"Lo de 'Carito' fue un invento de mi compadre Egidio, un embuste. Yo le dije, compadrito, ¿usted tuvo profesora de inglés? y me dijo 'claro, yo tuve profesora de inglés'", dijo Vives.
Cuando el músico le preguntó a Cuadrado donde había estudiado el idioma y quién era su profesora de Inglés, le respondió "era de Villanueva, del pueblo en donde yo vivo. En el Colombo Americano".
Luego que la canción fuera un éxito, Carlos Vives investigó la veracidad de la historia, percatándose que todo fue falso.
"Me di cuenta de que no había ninguna profesora y que no había ningún Colombo Americano en Villanueva", afirmó.