Raffaella di Girolamo dio a conocer cuál fue la reacción de sus hermanastros, Pedro y Antonio, cuando les contó que había sufrido un presunto abuso sexual cuando era menor de edad por parte del padre de ambos, Cristián Campos.

En marzo del año pasado, la psicóloga interpuso una querella contra la expareja de su madre, Claudia di Girolamo, por delitos sexuales.

A inicios de septiembre, la Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de la familia Di Girolamo y ratificó el sobreseimiento del actor.

En una extensa entrevista con la Revista Ya, la denunciante explicó que decidió judicializar el caso porque "lo necesitaba como mujer adulta para enfrentar otra etapa en mi vida".

"Nunca he sabido mentir, odio la mentira. Insisto: nunca es tarde, por eso es tan en serio. No estoy sola, tengo un batallón que me empuja", reflexionó.

Raffaella di Girolamo detalla conversación con sus hermanos

En la conversación, la psicóloga señaló que primero reveló el presunto abuso sexual a su madre, cuando le pasó una carta para la Navidad del año 2020.

"Fue un momento en que volví a tener calma... por supuesto hubo lágrimas, pero lo más importante es que me miró y me dijo: 'yo te creo. Rafa, yo te creo'. No olvido esas palabras", comentó Raffaella di Girolamo.

Posteriormente, llegó el momento de hablar con sus hermanastros, quienes la apoyaron públicamente luego de que se diera a conocer la denuncia.

"Era necesario, porque yo estaba generando con ellos una distancia que leían. Finalmente hicimos el mismo proceso que con mi madre: escribimos una carta y se la entregamos en una reunión familiar, cada uno la leyó a su tiempo", recordó. 

"Lo primero que hizo el mayor, Antonio, fue acercarse a mí y me dijo: 'Tú nunca vas a estar sola'. Después Pedro me dijo: 'Yo te creo'. Fue un momento familiar de conversaciones más íntimas", agregó Raffaella.

Publicidad