Ozzy Osbourne, histórico vocalista de la banda inglesa Black Sabbath, aseguró que no puede caminar a causa del Parkinson, justamente antes de dar su último concierto junto al grupo.
El músico fue diagnosticado de Parkinson en 2003 y durante varios años se ha sometido a distintas cirugías por temas de salud.
En su programa de radio SiriusXM, Ozzy Osbourne aseguró “no puedo caminar, pero ¿sabes en qué estaba pensando durante las vacaciones? A pesar de todas mis quejas, todavía estoy vivo”.
“Puede que me queje de que no puedo caminar, pero miro hacia el camino y hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice”, reflexionó.
Anteriormente, el cantante se había referido a sus dificultades para caminar. “Siento como si tuviera ladrillos atados a los pies”, contó en The Osbournes Podcast, el año pasado.
“Hoy subí y bajé las escaleras por primera vez en mucho tiempo y siento como si tuviera botas de buceo cuando camino. Creo que son los nervios… Luego pensé que tal vez solo necesito levantarme y caminar alrededor de la cuadra unas cuantas veces”, comentó en ese entonces.
Programan reunión de Ozzy Osbourne con Black Sabath
El próximo 5 de julio de 2025, Black Sabbath y sus miembros originales se reunirán en el show ‘Back to the Beginning’, en el estadio Villa Park de Birmingham.
Se trata de la primera reunión de Osbourne con la banda luego de 20 años. “Está muy feliz de volver y muy emocionado”, contó Sharon, la esposa del músico al medio The Sun.
“El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta a distintas partes del cuerpo y también a sus piernas (…) Pero su voz está mejor que nunca”, aseguró Sharon Osbourne.