Pamela Leiva se refirió a la cirugía bariátrica a la cual se sometió hace 17 años, cuando tenía 26 años y pesaba más de 130 kilos. “Me salvó la vida”, confesó la humorista.

La comediante publicó una foto de su antes y después en el marco del Día Mundial de la Salud donde reflexionó que “la cirugía bariátrica me ayudó y me transformó no sólo físicamente. Fue un cambio que me permitió mejorar mi calidad de vida”.

En conversación con ‘El medio día’ de TVN, Pamela Leiva aseguró que “es un camino que no ha sido fácil, con altos y bajas, la cirugía bariátrica me cambió la vida. Más allá del fin de una enfermedad fue el comienzo de una etapa nueva”. 

“La cirugía bariátrica viene a ayudar a una baja de peso importante, pero la verdad es que la obesidad es una enfermedad crónica, yo sufro de una adicción a la comida”, aseguró la comediante.

 

La sincera reflexión de Pamela Leiva

Según la exchica reality, a ella le ayudó recibir apoyo psicológico para mantener el resultado hasta el día de hoy, a pesar de los riesgos del efecto rebote.

“Pasaba mucho que la obesidad es una enfermedad social, donde uno recibe maltratos de los mismos equipos médicos. Yo lo viví y es muy frustrante, hoy en día existen guías clínicas de protocolos de los doctores hacia los pacientes”, confesó.

Además recordó crueles comentarios que recibió en su adolescencia cuando sufría de obesidad. “Me acuerdo que una vez le dijeron a mi mamá que la única forma de que dejara de comer es que se siente al frente de ella con dos pesos y cada vez que ella agarre un pan, usted le pegue. Eso es muy frustrante”.

“Después de eso cada vez subía más de peso, llegué a pesar cerca de 130 kg en 1,55 mts.”, reveló.

De todas maneras, la humorista destacó que someterse a esa cirugía también conlleva responsabilidades: “Tengo que estar inyectándome vitaminas, preocupándome de absorber B12 o por ejemplo, el reflujo. Hay mucho efecto secundario, pero son muchos más los beneficios”.

“Yo me operé a los 26 años, tenía resistencia a la insulina, tenía ovario poliquístico y con los primeros 20 kilos que bajé, todas esas enfermedades desaparecieron. Uno escucha muchas veces a gente joven que tiene la enfermedad que dice que está sano, eso depende de la edad”, reflexionó Pamela Leiva.

Por otra parte, detalló que “cuando viene mi cirugía bariátrica también viene el proceso donde yo digo cuáles son mis expectativas. Ilusamente yo creí que por ser flaca iba a encontrar el amor, eso no tiene que ver con ser flaca o gorda”.

“Ha sido un trabajo largo, son 17 años, tengo altos y bajos, muchos cuestionamientos. Siempre está el temor de volver. Cada cierto tiempo me llevo al pasado para no volver. Llegar a una obesidad mórbida fue perder el control de mi vida”, aseguró la comediante.

“La clave de mantener un peso saludable es una mesa de tres patas: cabeza sana, alimentación y deporte. Si cualquiera de estas cosas no está, esta mesa se cae”, concluyó

Te podría interesar:

Publicidad