El quiebre entre Pancha Merino y Andrea Marocchino se ha tomado los titulares y con el paso de los días, la presentadora ha podido reflexionar sobre su relación.
En el programa Tal Cual, la panelista respondió una pregunta de su compañera, Raquel Argandoña, sobre su estado de ánimo tras la reciente ruptura. "Creo en ese amor que
es para toda la vida. Cuando pasan cosas, cuando los dos entran en distintos intereses, en distintas frecuencias, se rompe ese amor romántico y ahí caemos en la realidad, pero lo voy a tomar como una lección de vida", señaló Merino.
"Andrea (Marocchino) es una excelente persona, le deseo lo mejor y tomamos caminos diferentes. Tenemos gustos diferentes, intereses diferentes, horarios diferentes. Ante eso, el amor en la vida no es solamente amor, son cosas también en común. Con eso lo puedo cerrar", reflexionó la animadora sobre su relación.
Ante las declaraciones de Merino, Argandoña aseguró que varios amigos la habrían llamado para que los presentara con su compañera, a lo que Merino respondió, "ya no estoy en luto, no tengo ganas de conocer a gente, pero no me siento en luto. Ya no lloro, ya los recuerdos no tienen emoción". Luego aseguró "estoy súper bien, de verdad estoy bien. Siento que es lo mejor que me pudo haber pasado y que Dios me está bendiciendo con esto, pero no tengo ganas de salir con nadie".
La animadora también hizo una introspección personal sobre el quiebre y sus relaciones en general. "Lo que me explicó mi sicóloga y algo que es verdad, es que yo siempre he querido llenar un vacío que me quedó de la niñez con mi papá, con buen momento para que esté más con ella que compartiendo la vida (con alguien más)".
Finalmente, Pancha Merino señaló que "Andrea es un súper buen cabro, pero quizás tendrá otras proyecciones, qué sé yo, a lo mejor quiere tener hijos más adelante, o simplemente quiere vivir la vida loca, no lo sabemos".
Cecilia Gutiérrez, compañera de Pancha Merino en "Primer Plano", y con quien se ha vuelto muy cercana en este tiempo, aseguró que "ella es valiente y se ha apoyado mucho en su espiritualidad y sus hijos".