Pangal Andrade lanzó una directa opinión sobre los influencers que están ayudando a los damnificados tras los incendios que afectaron hace algunos días a los sectores de Penco, Lirqué, y Punta de Parra en el Bioío, y también en Ñuble.
Lo anterior a raíz de los dichos de Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin en redes sociales, quien hizo un duro cuestionamiento contra algunos influencers que han llegado a las zonas afectadas por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble.
Según él, los creadores de contenidos llegan a los lugares con fines que se alejan del apoyo real a las personas que perdieron todo tras la tragedia. En este sentido, Otakin dijo que muchos han arribado con el objetivo de figurar y ganar visibilidad en redes sociales.
En conversación con Radio Metro, Fernández relató escenas que calificó como inapropiadas y oportunistas.
"Vi a creadores de contenido allá manchándose la cara con cenizas, buscando a una señora mayor para hacer una historia. Encuentro que esa cuestión está súper mal", declaró el chico reality.
Frenta a esto, Pangal quiso referirse y lo hizo a través de una storie en Instagram, donde además explicó por qué no ha podido ir presencialmente a ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales en la zona centro-sur.
"Estaba viendo que la gente está alegando que influencers suben cosas, oye da lo mismo, que suban lo que quieran, por lo menos están en el lugar y están ayudando", comenzó diciendo el triunfador de Ganar o servir en directa relación a los dichos de Otakin.
Y añadió: "Hay algunos influencers que trabajan con marcas y ellos necesitan mostrar que la marca está ayudando y mostrar que están entregando las cosas o mostrar que la plata que le depositó la gente la están llevando y lo muestran a través de sus stories y muestran familias y realidades.
Para cerrar, expresó: "Eso no está malo, no seamos chaqueteros como chilenos, el que ayude, que ayude de la forma que pueda".
¿Por qué Pangal no ha viajado a la zona para ayudar a damnificados?
En el mismo registro compartido en su cuenta de Instagram, Pangal explicó por qué no ha estado presente en el lugar de la tragedia para ayudar a las familias afectadas.
En este sentido dijo que tuvo un accidente hace algunos días. "Yo no he podido ir a ayudar porque tuve un accidente, tengo 25 puntos en la pata derecha, me he estado cuidando, así que cuando me recupere por supuesto que voy a ir a ayudar", dijo.
Y complementó: "Esto a mí me pasó, no tan terrible como los incendios, cuando hubo el aluvión en el Cajón del Maipo estuvimos 7 meses trabajando. Al principio llega mucha ayuda, que es increíble, pero después se olvida un poco y queda un poco botada la gente, así que no nos olvidemos".
"Yo me voy a recuperar y por supuesto que voy a ir a ayudar en lo que yo pueda a la gente que yo pueda", concluyó.