El programa del 13, Hay que Decirlo, conversó de manera exclusiva con Joaquín Rodríguez, artista urbano más conocido como Nes, la presunta pareja de la cantante Fran Maira, quien recientemente la joven lo denunció por agresión y ataque contra su vehículo.
Fue en la salida de tribunales, donde fue formalizado. Allí el artista urbano descartó ser pareja con la cantante y que se hayan registrado agresiones en contra de la joven.
"No, para nada. Todo bien", respondió brevemente.
"Todo lo está viendo mi abogado, pero que yo sepa no... él les puede dar más detalles", siguió.
"No, no le he destrozado el vehículo... no soy su pareja", señaló.
En la instancia, el programa del 13 también habló con el abogado del artista urbano, quien entregó algunos detalles de la investigación.
"En la audiencia no se relató ningún hecho susceptivo de violencia, porque es una situación que, por resguardo de la víctima, no se pueden dar más antecedentes. Fue formalizado y se dio un plazo de investigación. Todo se aclarará en ese plazo de investigación", señaló.
Vale consignar que el artista quedó con prohibición de salir del país, pero a raíz de su carrera, se llegó a un acuerdo que fue explicado por el abogado del cantante.
"Esa prohibición se suspende por el depósito de una fianza, y al momento de ingresar al país, esa fianza se le devuelve", sostuvo.
Además, el artista urbano quedó con prohibición de acercarse a Fran Maira.
Denunciado por Fran Maira: “No la he agredido”
Minutos después de su primer contacto con el programa del 13, el artista urbano habló nuevamente de manera breve ante los micrófonos, acompañado de su abogado.
“No la he agredido. En ningún momento le he pegado”, sostuvo en la instancia. Luego, fue el representante legal del artista urbano quien tomó la palabra.
"Joaquín fue formalizado, pero en ningún caso fue formalizado por delito de agresiones. Eso que quede súper claro. La formalización fue por una supuesta amenaza y daños a un vehículo. Eso en materia de investigación", señaló el abogado.
"La versión de Joaquín, y que llevará adelante la defensa, es que estos hechos no sucedieron tal como lo denuncia la víctima", complementó.
"No hubo golpes, no hubo lesiones, sino hubiese sido formalizado por el delito de agresiones, y no fue así. Los delitos son dos: el delito de amenazas y daños", siguió.