Inna Moll fue una de las invitadas al programa "Podemos Hablar", donde abordó sin evasivas su paso por Miss Universo 2025, certamen en el que logró posicionarse dentro del Top 12, consolidándose como una de las representantes chilenas con mejor desempeño de los últimos años. No obstante, su participación también estuvo marcada por una controversia que se volvió viral en redes sociales.

La actual Miss Chile para Miss Mundo reconoció que sus expectativas al iniciar la competencia eran incluso más altas. “Obviamente yo esperaba un Top 5, la verdad nunca se había visto antes… antes de Cecilia Bolocco que fue icónica, pero me hubiera encantado poder dar un Top 5, por eso trabajé tanto, no fue así, yo estoy contenta un Top 12 entre ciento treinta niñas es espectacular, pero fue un poquito triste al principio, pero después muy contenta", comentó durante la entrevista.

En la conversación televisiva, Moll también enfrentó uno de los episodios más comentados de su paso por el certamen: el video que se viralizó en TikTok, donde aparece simulando aspirar drogas, cuando en realidad se trataba de maquillaje en polvo. La modelo asumió el error desde el inicio. “La verdad lo del video yo sabía que me había equivocado”, reconoció.

Posteriormente, explicó el origen del registro y el contexto en el que fue grabado. “Un maquillador tailandés me pide hacer un trend ‘viral’ de TikTok (...) no me estoy justificando, sé que me equivoqué. Él me pidió ese trend”, señaló. A partir de esa experiencia, aseguró haber sacado una lección personal. “Yo tengo un problema que ya es interno mío, es aprender a decir que no con más fuerza y creo que eso es lo que aprendí”, reflexionó.

Inna Moll también enfatizó que nunca dimensionó el impacto que tendría el gesto. “Yo no consumo, no le vi la maldad, lo analicé después”, explicó, admitiendo que la situación la afectó profundamente por las posibles consecuencias en su carrera. “Yo sabía que me había equivocado y tal vez una corona ya no iba a ser mía y eso ya era fuerte", confesó.

Según reveló, tras la polémica fue contactada por la propia organización del certamen, quienes le advirtieron que incluso podría haber existido una intención maliciosa por parte del maquillador, recomendándole mayor cuidado en futuras instancias. “Me llamó la organización en ese momento para decirme que ellos pensaban que podría haber algún tipo de mala intención de parte del maquillador, entonces que tuviera cuidado” aseguró.

Finalmente, la modelo se refirió al rol que tuvo su madre durante el episodio, reconociendo que no se sintió cómoda al verla salir públicamente a defenderla. Inna contó que incluso la retó por esa decisión, aunque admitió comprender su reacción en un contexto de rabia y preocupación. Pese a ello, dejó en claro que su intención siempre fue mantener a su familia al margen y evitar que el conflicto escalara en el plano mediático.

Publicidad