Priscilla Presley, viuda del icónico cantante Elvis Presley, se encuentra en el centro de una polémica legal tras ser demandada por 50 millones de dólares. De acuerdo con la revista People, la acción fue interpuesta el pasado 11 de agosto ante la Corte Superior de California por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, antiguos socios comerciales de Presley.

El documento legal sostiene que la actriz, hoy de 80 años, habría descuidado intencionalmente la salud de su hija, Lisa Marie Presley, para recuperar el control del patrimonio del "Rey del Rock and Roll".

Según lo planteado en la demanda, en enero de 2023, Priscilla habría pasado por alto señales evidentes del deterioro físico de Lisa Marie. Pocos días después, esta sufrió un paro cardíaco que provocó su muerte a los 54 años.

Las graves imputaciones contra Priscilla Presley

Dentro del texto judicial se indica que Presley estaba al tanto de que su hija tenía planes de retirarla como beneficiaria y única administradora de una póliza de seguro de vida.

En ese contexto, las demandantes aseguran que estando Lisa Marie hospitalizada, Priscilla “desconectó el soporte vital” antes de que Riley Keough, su nieta, pudiera llegar. Todo esto, a pesar de que supuestamente existía una orden explícita de mantener con vida a la hija del icónico músico el mayor tiempo posible.

Los demandantes también sostienen que el fallecimiento de Lisa Marie eliminó cualquier obstáculo que amenazara la autoridad de Priscilla sobre el fideicomiso familiar, permitiéndole así avanzar en la gestión de Graceland, la histórica residencia de Elvis en Memphis.

Tras la muerte de Lisa Marie, Presley habría establecido nuevos arreglos con su nieta Riley Keough, así como con otros familiares, incluyendo a su hijo Navarone García; Harper y Finley Lockwood, las hijas gemelas de Lisa Marie; y Michael Lockwood, exesposo de esta última y padre de las menores.

La reacción de Priscilla y su defensa

El abogado defensor de Priscilla Presley, Marty Singer, reaccionó enérgicamente ante las acusaciones, calificando la denuncia como “una de las demandas más vergonzosas, ridículas, sensacionalistas y sin mérito” que ha enfrentado en su carrera profesional. Además, sostuvo que se trata de un intento “malicioso” de dañar la imagen pública de su clienta.

Singer también indicó que Riley Keough, quien desde agosto de 2023 es la única beneficiaria del fideicomiso de Lisa Marie, apoya por completo a su abuela en esta controversia.

Este conflicto legal no es el primero entre las partes. En julio de 2024, fue Priscilla quien presentó una demanda contra las abogadas que ahora la demandan y otros involucrados, acusándolos de abuso a personas mayores, apropiación indebida de un millón de dólares y manejo fraudulento de sus finanzas. Presley alegó que estos individuos la habrían manipulado emocionalmente y la mantuvieron aislada para ejercer control sobre su patrimonio.

Los abogados de Kruse, por su parte, interpretaron dicha acción legal como una represalia en respuesta a una demanda anterior por incumplimiento de contrato.

En esta nueva querella, Kruse y Fialko no solo exigen una compensación económica mínima de 50 millones de dólares, sino que además solicitan que el caso sea resuelto mediante un juicio con jurado.
 

Publicidad