Hace dos semanas, Karol Lucero subió una de sus habituales publicaciones en redes sociales mostrando cómo disfrutaba sus vacaciones en Chile. Lo que no sabía era que esas imágenes terminarían siendo clave para resolver un millonario robo registrado el año pasado en el Lago Rapel.
El exrostro televisivo compartió en su cuenta de Instagram imágenes conduciendo una moto de agua en Algarrobo, específicamente en el sector de El Canelillo. En los registros se le veía disfrutando del paseo junto a familiares.
Sin embargo, lo que el comunicador desconocía era que la moto acuática que había arrendado tenía encargo por robo.
La publicación de Karol Lucero por la que se resolvió millonario robo
De acuerdo con información publicada por el diario El Líder de San Antonio, una joven reconoció la moto tras ver las imágenes en redes sociales. Se trataba de una de las que habían sido sustraídas a su tío en junio de 2025 en el Lago Rapel, en la Región de O’Higgins.
Con las fotografías como antecedente, la familia presentó la denuncia ante Carabineros, lo que permitió iniciar diligencias para ubicar el vehículo.
De acuerdo con el citado medio, las indagatorias de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Algarrobo derivaron en la detención de un hombre de 55 años, quien mantenía otras cinco embarcaciones en su poder.
“Mediante diversas diligencias investigativas por parte de la SIP de nuestra unidad (...) se logró la detención de un individuo adulto de 55 años, que mantenía en su poder, en su domicilio, dos motos de agua y una lancha. Además mantenía en arriendo, en el sector del Canelillo, dos motos de agua más, las cuales fueron robadas en junio de 2025”, detalló el capitán Rafael Ramírez Vallejos.
En total, se recuperaron cuatro motos de agua y dos lanchas, todas con encargo vigente por robo. El avalúo de las especies alcanza los 80 millones de pesos.
Hasta ahora no existen antecedentes que vinculen a Karol Lucero con el delito, ya que la moto fue arrendada sin que él tuviera conocimiento de su origen ilícito.