Edo Caroe reaccionó a las 350 denuncias que ha recibido ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por una "talla" que sigue causando polémica tras su rutina en el Festival de Viña 2025.
Se trata de la broma que el humorista hizo sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera, que poca gracia causó en un sector de la población.
"Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera. Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez", dijo en su rutina.
El comediante ya había incluido chistes sobre Piñera en sus rutinas anteriores en el Movistar Arena. A dichas presentaciones que se realizaron en febrero llegaron miembros de la comisión organizadora del evento, según lo que consigna La Tercera.
Dicho material también fue enviado por el humorista a los organizadores del Festival de Viña con antelación para su revisión.
Según lo que consigna el citado medio, las menciones a Piñera generaron debate interno en la organización. Esto, porque las bromas podrían causar reacciones adversas.
Ante ello, la organización le sugirió a Edo Caroe "autorregularse" respecto a esos chistes, aunque dejaron en claro que la decisión final quedaba en sus manos.
Según los contratos del Festival de Viña, los comediantes que se presenten son responsables ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en caso de que su contenido genere alguna multa, por ende, Caroe deberá pagar en caso que se aplique la multa.
Ante todo el revuelo que ha generado estas denuncias, el comediante decidió referise al asunto en su cuenta de Instagram.
Es por ello que compartió una storie con la noticia del CNTV y pegó una respuesta que hizo sobre el tema.
"Puedo transferir 250.000 y después de 24 horas el resto porque es cuenta nueva. Les sirve?", contestó, fiel a su humor negro con el que conquistó al público en la Quinta Vergara.