Enrique Cintolesi, en el año 1997, hizo su debut en televisión al dar vida a 'Max Ossa' en la teleserie 'Tic Tac' (TVN).

Su personaje era un fantasma aristócrata de la época de 1920 de la alta sociedad chilena que había sido asesinado en un crimen pasional, que regresaba a través de una sesión de espiritismo. Compartió roles con Leonor Varela, Yuyuniz Navas, Peggy Cordero y Ximena Rivas.

Tras esta primera teleserie, Enrique fue parte del elenco de 'Borrón y Cuenta Nueva (1998)'. Si bien esta fue su última aparaición en este tipo de producciones, ese mismo año fue el autor de la idea original de 'Iorana' (1998).

Enrique Cintolesi nunca estudió Teatro, ni actuación, sino Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, por lo que tras su fugaz paso por la televisión, decidió enfocarse en lo que había estudiado. Por lo mismo, comenzó una agencia de publicidad que logró tan éxito, manejando importantes marcas.

Hace unos años estuvo invitado al programa 'Menú, Historias a la Carta', donde recordó su incursión en 'Tic Tac' y en el mundo de la actuación, manifestando que "me da nostalgia, pero volver no. Fue una época de mi vida. Seguí otro camino y tenía otras inquietudes".

Una de sus últimas apariciones fue en 2020 en distintos matinales para hablar sobre su nuevo emprendimiento: El parque acuático de Buin Zoo.

La vida actual de Enrique Cintolesi

Sin proyectos televisivos, Enrique Cintolesi está actualmente dedicado en un 100% a sus negocios, su familia y sus hobbies.

De acuerdo a lo que él mismo ha compartido en su cuenta de Instagram, se ve que disfruta del karting y de pasar tiempo con sus más cercanos.

Cabe mencionar que el empresario, en noviembre de 2022, contrajo matrimonio con su pareja. Asimismo, su última publicación es de diciembre de 2023, donde aparece con su hija Amelia en el día de su graduación de cuarto medio. 

Publicidad