En el marco del evento solidario 'Juntos, Chile se Levanta', hace algunas horas se conoció que la cantante mexicana Marisela, sorprendió realizó una gran donación para los animales afectados tras los incendios en la región de Valparaíso.

Dicha situación la dio a conocer la propia artista en el programa Contigo en directo de Chilevisión, donde señaló que la conmovió la situación que viven las familias damnificadas.

Esta donación se gestó luego que la artista se contactara con su manager, Paola Tapia, quien fue la encargada de coordinar la millonaria y masiva donación de la artista, que consistió en ocho toneladas de alimento para mascotas.

Tapia, en conversación con La Cuarta dijo que "al tener contacto con ella siempre, le envié la foto y videos, entonces cuando ella lo vio se metió a redes sociales y mucha gente le escribía que no tenía comida para sus animales, entonces al momento que empezamos a hablar las dos, ella me decía ‘qué hago, quiero ayudar, ¿le envió dinero a esta gente?’ y yo le dije ‘no, si vas a hacer algo que sea algo que vean’, porque no sabíamos si le iba a llegar a la gente o si lo iban a ocupar en lo que corresponde”, señaló.

Y añadió: “Entonces me dijo ‘tienes razón’, y me pidió que buscara con el equipo la comida con el dinero que mandó y logramos hacer 8 toneladas de comida”.

Cabe mencionar que Paola Tapia ha estado en Viña del Mar para poder llevar los alimentos a los animales que están siendo resguardados y atendidos por veterinarios en diferente lugares, esto, con la asesoría de la municipalidad.

¿Quién es Marisela?

Marisela Esqueda, mejor conocida como 'Marisela' o 'La dama de hierro', es una cantante, actriz y empresaria mexicano-estadounidense.

Su carrera inició cuando tenía 6 años, protagonizando el show televisivo americano “Villa Alegre”. En 1984, con 18 años de edad, Marisela grabó su primer álbum discográfico, “Sin él”, bajo la producción de Marco Antonio Solís.

En ese tiempo, el músico mexicano era miembro del grupo “Los Bukis” y fue el compositor de todas las canciones de aquel disco. Además, estableció un breve romance con la dama de hierro, cuando este tenía 20 años y ella solo 14.

En 1990, Marisela se casó con el cantante y trompetista, Juan Manuel Hernández, mejor conocido como 'El Torito', con quien tuvieron a su hija, Marilyn Odessa Hernández.

A Chile, la artista ha venido muchas veces. La primera vez fue en 1990 para el Festival de Viña del Mar, luego en 2015 participó en Festival de Tierra Amarilla y en 2017 se presentó en el Movistar Arena para celebrar sus 35 años de carrera. 

Su regreso a nuestro país será en mayo próximo, ya que Marisela realizará un show en la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Publicidad