Hace un par de días la cadena estadounidense Univisión y el medio español elDiario.es publicaron una investigación con las acusaciones de una extrabajadora del servicio doméstico y una exfisioterapeuta del Julio Iglesias.

Ambas denunciaron haber sido sometidas a agresiones y acoso sexual por parte del cantante español, situación es que habrían ocurrido presuntamente en 2021 en las residencias que Iglesias posee tanto en Punta Cana como en Bahamas.

En una conferencia de prensa este martes, Jovana Ríos Cisnero, de Women's Link, organización que representa a las dos mujeres, explicó que la fiscalía española "ha decidido tomar declaración de las denunciantes", lo que constituye "un paso muy importante en la búsqueda de justicia".

En medio del escándalo rompió el silencio y mantuvo una conversación telefónica con ¡Hola! Durante la breve conversación con la revista, el artista mostró una actitud serena y firme, asegurando que facilitará una respuesta clara y sin ambigüedades sobre el caso.

A todo lo anterior, se suma que varias personalidades del espectáculo han salido a recordar lo vivido con el artista cuando tuvieron que hacerle entrevistas en el pasado. Es el caso de Verónica Castro y Susana Giménez. A ambas el español las besó sin su consentimiento.

En nuestro país, reapareció un antiguo episodio de acoso que sufrió la animadora Viviana Nunes con el artista.

Fue en septiembre del año pasado que la comunicadora participó en el podcast M de mujer, donde le consultaron sobre este incidente. "Mirado a día de hoy puede ser como un acoso. Que increíble como uno normalizaba todas esas situaciones", comenzó diciendo Nunes.

El "acoso" que sufrió Viviana Nunes de Julio Iglesias

Los hechos ocurrieron cuando compartieron en una casa en la que el español se quedaba en Olmué, cuando era candidata a Miss Chile. En el contexto del concurso, las invitaron a un almuerzo con el intérprete.

"En ese almuerzo yo lo pesqué muy poco porque no era de mi gusto. Yo no era fan de Julio Iglesias, éramos otra generación, pero sabía que era famoso", relató.

Fue esto precisamente lo que le habría llamado la atención al cantante. "Fui la única que no le pedí foto, no estuve ni cerca de él. Entonces cuando ya nos íbamos camina muy cerca mío, me toma por detrás y me dice 'Hey tú tan guapa que eres', me toma por los hombros, 'Ay, gracias', le digo yo", recordó.

Luego de esto Iglesias le preguntó: "'¿Y qué será que no te gusto?'". "'No', le dije, '¿por qué?'", le contestó ella, lo que desató la insistencia del artista. "No es que déjame darte un beso, es que eres muy guapa", le habría dicho él, a lo que Viviana Nunes se negó rotundamente.

"'No, mujer, déjame darte un beso' y me agarra y me da un beso en la boca y sostenido. Sí, sí, un beso a la fuerza. Y yo le digo 'eres bien patudo' y lo empujé. Eso le llamó la atención", recordó.

Publicidad